martes, 27 de enero de 2009

Concierto en Villa Gesell 28 de enero

CONCIERTO EN VILLA GESELL 28 DE ENERO

INFORMACIÓN DE PRENSA, Agradecemos por anticipado su difusión

ACTO CENTRAL Y CONCIERTO en el Anfiteatro de Villa Gesell

El próximo miércoles, nuevamente Villa Gesell vibrará con los coros que participan de los 40º Encuentros Corales de Verano. En dicho marco, se realizará el Acto Central por este nuevo aniversario, con la presencia de autoridades, invitados especiales y de los forjadores de la actividad.

En la oportunidad se presentarán, en la primera parte: el Coro Habemus y el Coro Europeo, ambos de la Ciudad de Córdoba (director: Ariel Borda) y en la segunda: el Coro de Niños y Jóvenes de Pergamino (director Hugo Ramallo). También, se realizará un reconocimiento a las Instituciones, Empresas y Personalidades que, desde hace 40 años, han apoyado su realización.

Este concierto se concretará en el marco de los Espectáculos Especiales del 40º aniversario, que son apoyados por el Instituto Cultural de la Provincia, el Fondo Nacional de las Artes, la Secretaría de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Villa Gesell, entre otros importantes patrocinios.

La invitación es para el miércoles 28 de enero, en el Anfiteatro del Pinar de la Villa, ubicado en la Avda 10 y Paseo 102 a partir de las 21, con entrada libre y gratuita y será transmitida en directo por TV Canal 2 y FM del Mar (FM 94,7) de Villa Gesell.

Cordialmente,

Área Prensa, Encuentros Corales

CORO MUNICIPAL de NIÑOS y JOVENES de PERGAMINO (BsAs)ARGENTINA

Fue creado por los Maestros Angel CONCILIO y Hugo RAMALLO en 1974 e inmediatamente reconocido como organismo municipal, dependiendo de la Dirección Municipal de Cultura

Es dirigido desde 1979 por Hugo RAMALLO y desde su creación, ha recorrido gran parte del país, compartiendo y ofreciendo conciertos en los mejores teatros y salas musicales .

Ha visitado ESPAÑA, FRANCIA, MÉXICO , BRASIL, CHILE y URUGUAY. En octubre de 2008 visitó nuevamente CHILE, participando de la Bienal Internacional de Coros de Niños y Juveniles.

Ha compartido escenario con los Niños Cantores de VIENA(AUSTRIA) , Niños Cantores de MONTSERRAT (ESPAÑA) , Niños Cantores del Monasterio El Escorial (ESPAÑA) , Coro Nacional de Niños de la ARGENTINA, Niños Cantores de LARA (VENEZUELA), Coro de Niños de VIÑA DEL MAR (CHILE), Coro de Niños de la Escuela “Domingo Zípoli” de CORDOBA (ARGENTINA), Niños Cantores de MENDOZA (ARGENTINA), Coro de Niños de la Universidad Nacional de MÉXICO, Coro de Niños de COCHABAMBA (BOLIVIA), Coro de Niños de ASUNCIÓN (PARAGUAY), The Dukes of Cornwalls Singers de SUDÁFRICA, etc .

Ha recibido en Pergamino, a coros de POLONIA, FRANCIA, BRASIL, CHILE, URUGUAY y SUDÁFRICA y ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica de Rosario, de Cámara de Morón y Juvenil de Lanús.

En la disciplina “canto coral” de los Torneos Juveniles Bonaerenses ha obtenido cuatro Medallas de Oro (1999-2002-2007-2008) , una de Plata (2004) tres de Bronce(1998-2000-2003) y dos Primeras Menciones (1994-1997).

En 1999 y celebrando sus Bodas de Plata, organizó un Concurso Nacional de Arreglos Corales sobre obras de Don ATAHUALPA YUPANQUI, para coros de voces iguales .

En julio de 2008, representó a la Argentina en un Encuentro Internacional de Coros en Buenos Aires, con coros de Estados Unidos , Canadá , Nueva Zelanda y Venezuela.

Ese mismo año, fue distinguido con el PREMIO A LA TRAYECTORIA ARTISTICA en la Fiesta de la Cultura, que organizan el diario La Opinión y STC Canal 4 de TV por cable de Pergamino.

Su repertorio incluye música renacentista, barroca, del romanticismo, contemporánea, folklórica argentina y latinoamericana, registrada en dos grabaciones en casetes y varias en CD.

Han dirigido en calidad de Invitados, prestigiosos Maestros: Alberto Balzanelli, Roberto Saccente , Norma Miazza , Miguel Angel Solagna , Gustavo Maldino, etc.

Se desempeña como Preparadora Vocal la Soprano Marina SILVA, de la ciudad de ROSARIO .

Su Director , Hugo RAMALLO , es un artista proveniente de la música popular argentina donde ha cosechado numerosos lauros como cantante solista y además integrando Dúos y Grupos Vocales .

Es un autodidacta en música y dirección coral, pero ha tomado clases con los más prestigiosos Maestros argentinos , especialmente con los dedicados a la actividad coral con niños .

Es el creador del Coro Municipal de Niños y Jóvenes de PERGAMINO y, asimismo, ha dirigido agrupaciones infantiles en varias ciudades cercanas y coros mixtos y de tercera edad .

Actualmente conduce el CORO JUVENIL FEMENINO, el CORO DE LA MERCED (coro litúrgico) y el CORO de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NOROESTE BONAERENSE (UNNOBA) .

Fue durante 8 años Director de Cultura de su Municipalidad (1992-1999) y es Miembro Fundador de la Asociación Argentina de Directores de Coros , ADICORA , presidiendo actualmente la Filial NOROESTE BONAERENSE de la misma .

Es además, Maestro Normal Nacional, Profesor Nacional de Educación Física y Maestro de Irregulares Mentales, con 40 años de antigüedad en la docencia.

Actualmente es Director del Centro Educativo Complementario 801 “Mi Casa”, servicio de atención pedagógica y alimentaria para niños en riesgo social .

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales