lunes, 26 de enero de 2009

Día internacional de conmemoración anual de las víctimas del Holocausto

DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN ANUAL DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

GACETILLA DE PRENSA, SOLICITAMOS SU DIFUSIÓN

        

      "2009 - Año de Homenaje a Raúl SCALABRINI ORTIZ"

27 de enero DIA INTERNACIONAL DE CONMEMORACION DE LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO

 La Asamblea General de la ONU decidió designar al 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual de las víctimas del Holocausto.

El 27 de enero es la fecha en que se conmemora la liberación de los campos de concentración nazis en Europa, en 1945.

La resolución insta a los Estados miembros a elaborar programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto, para prevenir actos de genocidio.

Además rechaza toda negación de ese hecho histórico y condena las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades sobre la base de su origen étnico o sus creencias.

La resolución de la Asamblea encargó al Secretario General que establezca un programa de educación titulado "El Holocausto y las Naciones Unidas".

 En el día elegido por la ONU para conmemorar a las víctimas del Holocausto, la Delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo- INADi- lo recuerda y convoca a todas las entrerrianas y entrerrianos a trabajar por un mundo libre de toda intolerancia étnica y religiosa.

Persuadida que nos corresponde mucho más que recordar, trabajamos para que nuestros jovenes accedan a esta parte de la historia, creando conciencia de respeto y valoración de lo diferente, para que no repitamos las páginas más oscuras de la historia de la humanidad.

Paraná, 26 de enero de 2009.

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI 

Gracias por su atenta lectura

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.

INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar 

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales