lunes, 19 de enero de 2009

Divulgación y Noticias Universitarias

DIVULGACIÓN Y NOTICIAS UNIVERSITARIAS

19 de Enero - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional del Nordeste

Facultad de Medicina

Elevada oferta y consumo de psicofármacos

Las benzodiacepinas son medicamentos cuyo consumo está en aumento. Según un estudio de la Facultad de Medicina, aunque sólo son útiles en tratamientos a corto plazo porque desarrollan dependencia, estos fármacos presentan una oferta sobreabundante en el mercado nacional. Los científicos concluyeron que el creciente uso indebido deviene en una nociva tendencia hacia la medicalización de los problemas cotidianos y hasta de la vida misma.

19 de Enero - Medicina

Universidad Nacional de Santiago del Estero

Facultad de Ciencias Forestales

Implantación de bosques para solucionar la falta de forestación

La capacidad del monte santiagueño para responder a la demanda de buena madera es limitada debido a la tala de los mejores ejemplares del bosque nativo. Para recomponer esta brecha, investigadores proponen programas de mejoramiento que provean semillas de alta calidad genética.

19 de Enero - Ciencias Agrarias y Forestales

Universidad Nacional de La Plata

Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas

La Plata tendrá el planetario más moderno de Sudamérica

El centro se instalará en el Paseo del Bosque y generará un enorme impacto turístico en la ciudad y su zona de influencia. Tendrá una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados. Se destacan el sistema de proyecciones, la simulación 3D y la recreación de fenómenos celestes, entre otros aspectos de carácter científico, educativo y cultural.

19 de Enero - Ciencias Exactas

Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Rectorado

Alumnos de la UNPA podrán obtener doble titulación en España

Los estudiantes de las Tecnicaturas en Minas y Energía, que se dictan en San Julián y Río Turbio, podrán graduarse también como Ingeniero Técnico a través de un intercambio de 6 meses. Esta titulación no existe en Argentina y logrará satisfacer la demanda laboral para los emprendimientos productivos que se gestan en la región. Habrá profesionales para la explotación carbonífera y la explotación aurífera, y servirá para el desarrollo de proyectos vinculados a las energías eólica y mareo motriz.

19 de Enero - Ingeniería

Usted recibe este boletín electrónico por estar suscripto a infoUniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales