martes, 27 de enero de 2009

Encuentro Teórico Internacional MEDIOS DIGITALES Y CULTURA

ENCUENTRO TEÓRICO INTERNACIONAL MEDIOS DIGITALES Y CULTURA

 

Cultural: Encuentro Teórico Internacional MEDIOS DIGITALES Y CULTURA

CULTURAL… ARGOS: ENERO 27DE 2009...

xMiguel Crispín Sotomayor*

En los últimos años los medios digitales han pasado a formar parte de la vida cotidiana de cientos de millones de personas en el mundo, y aunque, por varias razones, son más los que no tienen las posibilidades de hacer uso de ellos, es innegable que han contribuido y contribuyen con su propio desarrollo al de otras áreas del conocimiento humano, así como a la diversidad e intercambio cultural.

En el campo de la literatura y las artes, los medios digitales han ido transformando concepciones, estilos y manera de hacer de las obras, con respecto a lo que estábamos acostumbrados.

Cada día es mayor la cantidad de escritores y artistas que se valen de los medios digitales para la creación. Hoy las publicaciones digitales de revistas y libros son miles de veces superiores a las que emplean el papel. Y mayores las posibilidades de que los autores puedan dar a conocer su obra, sean éstas artísticas o literarias.

Dada la importancia que tiene la mayor y mejor utilización de esos medios, damos a conocer la convocatoria lanzada por el Proyecto Esquife, auspiciado por la Asociación “Hermanos Saíz” de jóvenes escritores y artistas de Cuba:

CONVOCATORIA

Encuentro Teórico Internacional

MEDIOS DIGITALES Y CULTURA

14 de diciembre del 2009 – 18 de diciembre del 2009

Con ánimos de propiciar un debate e intercambiar experiencias, el Proyecto Esquife, en vísperas de celebrar el décimo aniversario de la creación de su revista electrónica de arte y literatura, y consecuente con sus presupuestos de comunicación, investigación y creación, convoca a todos los interesados, cubanos o extranjeros, a participar en el Encuentro Teórico Internacional “Medios Digitales y Cultura”, a celebrarse en Ciudad de La Habana, en diciembre del 2009”.

Los temas a tratar en el Encuentro Teórico serán:

Medios digitales y creación artística: perspectivas y alcance

Medios digitales y promoción cultural

Medios digitales y periodismo cultural

Informática y comunicación

Publicaciones digitales y derecho de autor

Arquitecturas de la información

Creación de redes virtuales

Concursos y sitios fraudulentos

Gestión económica de las WEB culturales

Literatura y Arte en la WEB. Del mundo real al virtual .

Durante el Encuentro Teórico se realizarán presentaciones de medios digitales, paneles de discusión (presentación de ponencias), conferencias y conversatorios con creadores y editores.

Los interesados deber enviar una ficha de inscripción y un resumen de ponencia que no exceda las 250 palabras a: esquife.contacto@gmail.com o vía postal a: Melones 460, e/ Pérez y Rodríguez Luyanó, municipio 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, Cuba.

El plazo de admisión de los resúmenes de ponencia vence el 31 de mayo de 2009. Las ponencias deberán estar sujetas a los temas propuestos y otros de interés.

Para más información, dirigirse al correo de contacto esquife.contacto@gmail.com

Nota: El Proyecto Esquife facilita los trámites de visas culturales, hospedaje y transporte. Puede acceder a la convocatoria del evento en el sitio de la revista Esquife:

http://www.esquife.cult.cu/convocatorias/convocatoria.html

*Miguel Crispín Sotomayor. Cuba. Reside en La Habana. Graduado de Ingeniero Agrónomo Pecuario en la Universidad de La Habana. Ha escrito los poemarios: “En la Distancia” (África 1978-80), “Fantasmas de Quijote” (2006) y “En la redondez del tiempo” (2008). También ha escrito cuentos, testimonios y en la actualidad escribe una novela histórica. Colabora habitualmente con las revistas literarias digitales “Inventiva Social”, “Poemas en Añil”, “Misioletras”, “La Buhardilla”, “Territorio de Encuentros”, ”Con Voz Propia”, “La Máquina de escribir”, “La Iguana”, ”Mapuche”. “Revista Poeta” y otras, editadas desde Argentina, así como en las revistas Artesanía Literaria (Israel), Isla Negra (Italia) y en “Rincón de Poesía” (España). Poemas suyos han sido publicados en “La Jiribilla” de Cuba y en otras revistas y blogs de Brasil, México, Colombia, Venezuela, España y EE.UU. Sus poemas han sido y son leídos ocasionalmente en programas radiales de dos emisoras argentinas, una de Perú, una de EE.UU. y otra de Francia. Es Miembro de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES) , de Poetas del Mundo y de la Sociedad Mundial de Poetas. Poeta Fundador del Primer Museo de la Poesía Manuscrita, San Luís, Argentina. Director del Movimiento Cultural del Proyecto de Contra información ArgosIs-Internacional en la Red

Marcos Jesús Concepción Albala 

Director de Argos Is-Internacional

MIEMBRO DE LA 'CAMACOL' Y DE LA 'FELAP'

argosiswebmaster@yahoo.com

http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Internacional

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales