miércoles, 28 de enero de 2009

Encargos a Benzecry y Golijov

ENCARGOS A BENZECRY Y GOLIJOV

 

Compositores argentinos en la temporada inaugural de Gustavo Dudamel como director titular de Los Angeles Philharmonic.

Encargos a Benzecry y Golijov

En la conferencia de prensa llevada a cabo el 22 de Enero en el Walt Disney Concert Hall, sede de Los Angeles Philharmonic, se anuncio la temporada 2009-2010 de dicha orquesta, en la que Gustavo Dudamel estrenará su titularidad frente a esta prestigiosa orquesta.

Es de destacar que para esta temporada, Los Angeles Philharmonic Association a anunciado entre sus encargos a dos compositores argentinos.

 Se trata del platense Osvaldo Golijov (1960), de quien se estrenara una obra para soprano – hyper-accordion y piano, que será interpretada el 23 de marzo del 2010 dentro de un ciclo de música de cámara que realizarán el pianista Emanuel Ax y la soprano Dawn Upshaw.

Tambien, dentro del marco de un festival llamado “Americas and Americans” la Schola Cantorum de Venezuela y la orquesta de la Pasión interpretaran su cantata La Pasión según San Marcos bajo la dirección de Maria Guinand,

http://www.laphil.com/press/press_kits/wdch_pk_2009/0910_season.pdf

El otro encargo se trata de una obra para orquesta de Esteban Benzecry (1970), que será estrenada bajo la dirección de Gustavo Dudamel el 4 de Mayo del 2010 en el Walt Disney Concert Hall como cierre del Festival “Americas and Americans”.

http://www.laphil.com/tickets/performance_detail.cfm?id=4122

Gustavo Dudamel realizara también el estreno del tríptico sinfónico “Rituales Amerindios” de Esteban Benzecry, para gran orquesta, con la Orquesta Nacional de Suecia, dicha obra fue escrita por encargo de la Gothenburg Symphony Orchestra y su estreno se llevará a cabo en enero del 2010 en Gotenburgo (Suecia).

www.estebanbenzecry.com

www.osvaldogolijov.com

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales