lunes, 12 de enero de 2009

Divulgación y Noticias Universitarias

DIVULGACIÓN Y NOTICIAS UNIVERSITARIAS

12 de Enero - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional del Litoral

Facultad de Ingeniería Química

Algunas bacterias mejorarían la calidad del queso

Los microorganismos que contaminan los quesos en la maduración alteran sus características. Para controlar el proceso y subir la calidad, investigadores de la UNL y el CONICET estudian qué bacterias agregar. Argentina es el quinto país productor en el mundo y su fabricación debe ser cada vez más competitiva con Australia, Irlanda y Estados Unidos.

12 de Enero - Ingeniería

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia

El imaginario rebelde

Una investigadora de la UNPSJB muestra la influencia de los primeros cronistas en la idea de salvajismo que aún impera sobre la imagen de la Patagonia. La construcción del “Otro” permitió que el ingreso del hombre blanco en la región se llevara adelante mediante exclusión y exterminio. Razones económicas, horror a la diferencia, ventaja personal e ignorancia, algunas de las claves.

12 de Enero - Filosofía y Letras

Universidad Nacional de Rosario

Facultad de Ciencias Médicas

Premio por estudio sobre las variaciones de flujo biliar-colestasis

En reconocimiento por años de dedicación y avances logrados, la Asociación Rosarina para el Fomento de la Investigación Científica entregó al investigador Fernando Crocenzi la distinción “Estímulo al Joven Investigador en Ciencias Médicas”. El científico explicó que esta patología afecta a la mujer en el tercer trimestre del embarazo, lo que puede provocar nacimientos prematuros.

12 de Enero - Medicina

Universidad Nacional del Nordeste

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Estudios en el Paraná para predecir su comportamiento

El proyecto, de alcance internacional, pone énfasis en el análisis histórico del río para comprender el presente y realizar pronósticos sobre su futuro. Para ello se están realizando comparaciones entre el estado actual y el que tenía hace unos 4 millones de años. Los resultados preliminares son trascendentes.

12 de Enero - Ciencias Naturales

Usted recibe este boletín electrónico por estar suscripto a infoUniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales