viernes, 23 de enero de 2009

Concierto en Villa Gesell 24/1

CONCIERTO EN VILLA GESELL 24/1

INFORMACIÓN DE PRENSA, Agradecemos por anticipado su difusión

ConTINUAN LOS CONCIERTOS en el Anfiteatro de Villa Gesell

El próximo fin de semana, nuevamente Villa Gesell vibrará con los coros que participan de los 40º Encuentros Corales de Verano y con el plus de una formación dedicada al folklore nacional y latinoamericano.

En el ya clásico Anfiteatro del Pinar de la Villa, ubicado en la Avda 10 y Paseo 102, se presentarán: en la primera parte, el Coro Fisherton de Rosario (director: Santiago Serna); el Coro de la Soc de Arquitectos de San Nicolás (director: Maximiliano Baños) y la Agrupación Coral Cantares de Santa Fe (director: Mariano Ferrando) y en la segunda: el Quinteto Tiempo que naciera en el Coro de Bellas Artes de La Plata, la entidad que creó los mencionados encuentros corales, hace 43 años, en el marco de los Espectáculos Especiales del 40º aniversario, que son apoyados por el Instituto Cultural de la Provincia, el Fondo Nacional de las Artes, la Secretaría de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Villa Gesell, entre otros importantes patrocinios.

La invitación es para el sábado 24 a partir de las 21, con entrada libre y gratuita y la segunda parte será transmitida en directo por TV Canal 2 y FM del Mar (FM 94,7) de Villa Gesell.

Cordialmente,

Área Prensa, Encuentros Corales

Quinteto Tiempo

Folklore musical argentino

Desde 1972, Santiago Suárez, Rodolfo Larumbe, Ariel Gravano, Eduardo Molina y Alejandro Jáuregui y su director Carlos Groisman conforman este grupo vocal-instrumental dedicado a interpretar música tradicional y de proyección propia del Cono Sur.

Tantos años de convivencia -tal vez el del QT sea un caso único- les han aportado solvencia, aplomo y humildad en el ejercicio de su profesión.

Actúan en todo tipo de escenarios a lo largo y ancho en todo el país en circuítos comerciales y culturales alternativos y solidarios, pues entienden que el camino del artista no debe estar marcado exclusivamente por los caprichos del mercado.

En sus múltiples viajes por la Argentina y el mundo (más de 40 giras internacionales por Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, Republica Dominicana, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Méjico, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, República Checa, Suecia, Finlandia, Rusia y Canadá) fueron amasando un estilo personal e inconfundible: un sonido propio que va a la esencia y supera barreras. Decenas de discos editados en más de 25 países expresan parte de un repertorio rico en matices, complejo y profundo en su aparente simplicidad.

Los CDs “ Quinteto Tiempo ...y otras pasiones “ Melopea, 1993, “ Somos lo que éramos”, FONOCAL, 2000, “Quinteto Tiempo canta a Armando Tejada Gomez”, FONOCAL, 2002, “VIVO”, FONOCAL, 2004, “ Antológico”, FONOCAL, 2006; contienen sus versiones mas conocidas de autores y compositores latinoamericanos: Elvio Romero, Pablo Neruda, Armando Tejada Gómez, Jaime Ros, Victor Víctor, Peteco Carabajal, Jaime Dávalos, Silvio Rodríguez, Alfredo Zitarrosa, Manuel J. Castilla, Jorge Boccanera y otros.

En el 2005 son convocados a cantar junto a Mercedes Sosa en la Casa de Gobierno de Argentina y reciben, también, el reconocimiento a la trayectoria otorgado por la Comisión de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de La Nación.

Con motivo del 25 aniversario el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, obsequia el disco “VIVO” a los delegados de todo el continente asistentes al evento. Comparten en estos años los discos: “Sur Total”, Medellín, Colombia, con el cantante paraguayo Ricardo Flecha “El canto de los Carai” canciones cantadas en idioma guarani y español, “ Tiempo de vocales I y II” junto a los grupos vocales argentinos y un disco – libro que será destinado a las escuelas de Ecuador y Venezuela en el 2009 en memoria de la notable heroína que fue la compañera de Simón Bolivar, la Coronela Manuela Saenz, junto a varios artistas del continente.

Entre sus últimas giras y presentaciones se destacan un concierto en el Teatro IFT junto a Julio Lacarra; la invitación cursada por el presidente de Guatemala, Sr. Alvaro Colom para cantar en la Plaza de la Constitución; la gira por Canadá, para apoyar la campaña de brindar agua potable al Bajo Lempa, en El Salvador, arrasada por la guerra y los huracanes.

En la actualidad graban su nuevo disco Clásico cantando obras tradicionales del folklore musical argentino.

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales