SEGUNDAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN INTERPRETACIÓN DE MÚSICA LATINOAMERICANA
SEGUNDAS JORNADAS SOBRE INVESTIGACIÓN EN INTERPRETACIÓN DE MÚSICA ACADÉMICA LATINOAMERICANA
“LA INVESTIGACION ARTISTICA EN LA MÚSICA LATINOAMERICANA ”
SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ACADÉMICA LATINOAMERICANA
20 al 29 de marzo de 2009
MENDOZA – ARGENTINA
Organizado por
INTRODUCCIÓN
Con el objetivo de propiciar el encuentro entre los investigadores y músicos que desde distintas perspectivas artísticas, científicas y teóricas se dedican al estudio, interpretació
Como corolario de la tercera cohorte, se han organizado estas Jornadas y este Festival, que contarán con la presencia de distinguidos invitados, entre los que se cuentan Luiz de Moura Castro, Bridget de Moura Castro, Luis Julio Toro, María Isabel Siewers, Carlos Céspedes, María Felcia Pérez, Cuarteto Gianneo,
ÁREAS TEMÁTICAS
En el marco de las Segundas Jornadas se proponen tres áreas temáticas para el envío de ponencias:
a) El desarrollo de la música académica latinoamericana durante los Siglos XX y XXI. Estilos, tendencias y categorías propias de cada país de su respectiva región.
b) Formación del músico profesional como intérprete.
c) Educación musical: Incorporación del repertorio académico latinoamericano en los programas de Escuelas de Música y Conservatorios Latinoamericanos.
CONFERENCIAS Y TALLERES
En el marco de la programación se prevé el dictado de conferencias a cargo de
Además se desarrollarán los tradicionales Seminarios de Interpretació
Maestros Invitados: LUIZ DE MOURA CASTRO(Piano-
MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN:
· Exposiciones orales
· Exposiciones mixtas (incluyen el uso de instrumentos musicales por parte del autor)
· Presentación de conciertos
CONDICIONES DE ENVÍO DE PONENCIAS
Todos los interesados en participar en las Segundas Jornadas de Investigación sobre música Académica Latinoamericana deben enviar los trabajos cumpliendo con los siguientes requisitos, hasta el 15 de Febrero de
1. En la primera página incluir la siguiente frase: "Este trabajo de investigación es presentado a
2. Curriculum vitae del o los autores de 200 palabras.
3. Los idiomas oficiales de las jorandas serán el español y el portugués.
Los Trabajos en español o portugués, deberán contener no más de 2000 palabras, sin incluir la bibliografía, que contemple la fundamentació
4. Resumen de 150 palabras en español e inglés.
Deben ser trabajos originales que no hayan sido publicados ni presentados ante encuentros equivalentes, con redacción clara, correcta y de modelo acorde con el tipo de trabajo elegido.
Presentar el texto escrito en fuente Times New Roman de 11 puntos, a espacio uno y medio. La cita de textos y bibliografía deberá ser consistente con un único estilo. Los títulos deberán escribirse en mayúscula.
El texto será escrito en Word 2000 u otras versiones compatibles.
No se aceptarán trabajos en PDF.
Se aceptarán propuestas de ponencias que incluyan demostraciones prácticas con instrumentos musicales. El autor deberá especificar esta modalidad, detallando si necesita piano para su exposición.
Los trabajos enviados después del 15 de Febrero de 2009 no serán aceptados.
Si se selecciona un trabajo de múltiple autoría, sólo un autor hará la presentación en las sesiones formales, aunque los demás autores podrán participar de las reuniones informales.
Los trabajos que no cumplan con todos los requisitos estipulados por la comisión organizadora, no serán enviados al comité de lectura.
LLAMADO PARA
Quienes deseen presentar candidaturas para dar audiciones musicales o conciertos, las deberán enviar hasta el 15 de Febrero de
1. Registro audiovisual del programa a presentar. Resumen del curriculum vitae del grupo musical, del director y/o solista.
2. Programa a interpretar, de no más de madia hora de duración, escrito en fuente Times New Roman de 11 puntos a espacio uno y medio.
3. Requerimientos físicos, instrumentales y técnicos para la presentación.
4. No se aceptarán trabajos en PDF.
5. El Programa será escrito en Word 2000 u otras versiones compatibles.
El Comité de Lectura seleccionará las ponencias y las propuestas artísticas para el festival, comunicando su aceptación a partir del 23 de Febrero de 2009.
Los gastos de traslado, alojamiento y comida estarán a cargo de los participantes.
El material presentado que no cumpla con los requisitos no será aceptado para su presentación.
Comisión Organizadora: Dora De Marinis, Ana Lucía Frega, Beatriz Plana, Silvia Nasiff, Elena Dabul, Analia Marigliano, Carlos Santi, Antonio Stirn y Juan Pablo Páez.
Expositores y asistentes a los seminarios: $300
Asistentes(seminari
Estudiantes: $50
Informes
Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo
Tel. :
0054-261- 4288822
0054-261- 155738392
0054-261- 4135001 (interno 2311)
e-mail: personal@dorademari
No hay comentarios:
Publicar un comentario