jueves, 29 de enero de 2009

Divulgación y Noticias Universitarias

DIVULGACIÓN Y NOTICIAS UNIVERSITARIAS

29 de Enero - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional de Misiones

Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales

Museo virtual de la biodiversidad misionera

Creado con una base de datos que organiza imágenes y textos, el museo permite el acceso a diferentes niveles de profundidad conceptual. Además, tiene un sistema de enlaces externos para acceder a sitios web con afinidad temática. La sala expone los variados aspectos que atañen a la problemática de la biodiversidad en el nivel regional, y apunta a la amplia utilización por parte de los distintos sectores de la sociedad.

29 de Enero - Ciencias Naturales

Universidad Nacional de General San Martín

Instituto de Investigación en Ingeniería Ambiental

Estudian el nivel de contaminación en la desembocadura del arroyo Medrano

Un equipo de alumnos, docentes e investigadores realizó una campaña de muestreo de las aguas superficiales en la desembocadura del arroyo Medrano, en el Río de la Plata. Se encontraron cromo y cobre, entre otros contaminantes. Si bien el objetivo es el relevamiento de datos y no el saneamiento, la información es valiosa para cualquier gestión que quiera solucionar el problema.

29 de Enero - Ciencias Naturales

Universidad Nacional de Luján

Sede Central Luján

Investigan cultivos aromáticos en la UNL

Un equipo interdisciplinario investiga las posibilidades de diversificar y ampliar la oferta de cultivos tradicionales en la zona pampeana a partir de alternativas como los cultivos medicinales y aromáticos. Partiendo del concepto de “investigación acción”, se trabaja en conjunto con los productores agropecuarios para verificar en forma permanente los resultados y agilizar la transferencia de conocimientos.

29 de Enero - Ciencias Agrarias y Forestales

Universidad Nacional del Litoral

Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas

Juegos de video hechos en Argentina

Para producir y comercializarlos, distintos actores del sector conformaron la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Santa Fe (CoDeViSa). Productores, programadores, diseñadores, músicos y sonidistas, apuestan a la creatividad en un mercado altamente competitivo. A nivel mundial, para 2009 las ventas de software de videogames se estiman en 15 mil millones de dólares.

29 de Enero - Informática

Usted recibe este boletín electrónico por estar suscripto a infoUniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales