jueves, 8 de enero de 2009

Divulgación y Noticias Universitarias

DIVULGACIÓN Y NOTICIAS UNIVERSITARIAS

8 de Enero - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional del Litoral

Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Administrar analgésicos antes de una cirugía reduciría el estrés

Especialistas evalúan métodos analgésicos para ayudar a que la recuperación sea más corta y menos dolorosa. La investigación se desarrolló sobre pacientes a quienes se les extrajo la vesícula a través de una videolaparoscópica, un procedimiento por el que se introduce en el cuerpo un tubo delgado y flexible que lleva en su extremo una luz, una cámara y los instrumentos para realizar la operación.

8 de Enero - Medicina

Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física

Nomenclador cartográfico para ciegos

Dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, desarrollaron un software de distribución libre y gratuita, para facilitar el desplazamiento de los discapacitados visuales por la ciudad de Córdoba. El nomenclador brinda información para trasladarse de un punto a otro.

8 de Enero - Informática

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Facultad de Ciencias Sociales

El sistema y la exclusión social

Un grupo de investigación de la UNLZ analiza los nuevos grupos sociales surgidos tras la crisis de 2001 y su vinculación con la tradición sindical, como el caso del movimiento piquetero. Una de las hipótesis es que el sistema financia a los excluidos para generar mayores riquezas, lo que también genera nuevos actores sociales.

8 de Enero - Ciencias Sociales

Universidad Nacional de Luján

Sede Central Luján

Elite, instituciones y poder político en el siglo XVII

Desde la UNLu se investiga la relación impuesta entre los poderes metropolitanos e indianos en Buenos Aires, a partir de la “Rebelión de Portugal” que culminó con la unión de las coronas ibéricas en los primeros meses de 1640. También estudian las alianzas matrimoniales en su carácter de estrategia de inclusión social para los extranjeros y como uno de los factores de construcción de las redes sociales de la élite local.

8 de Enero - Ciencias Sociales

Usted recibe este boletín electrónico por estar suscripto a infoUniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales