viernes, 30 de enero de 2009

La DGM de la Ciudad convoca a músicos para trabajar gratuitamente

LA DGM DE LA CIUDAD CONVOCA A MÚSICOS PARA TRABAJAR GRATUITAMENTE

La Dirección General de Música convoca a músicos para trabajar gratuitamente

La cultura de la Ciudad en su peor momento

Desde la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires se ha hecho circular por medio de un mail (ver recuadro) la búsqueda de grupos y solistas para la programación del año 2009.

A días de haber iniciado el año, ya se plantea la falta de presupuesto para la programación de los Centros Culturales, único lugar que posee el Gobierno de la Ciudad para llevar cultura a los barrios, por lo que ofrece estos espacios a los músicos a cambio de “un espacio donde actuar, la difusión, el sonido, fotos y la posibilidad de la presentación de CDs y/o la venta del material grabado”, es decir, en forma gratuita.

Todavía se deben muchas presentaciones musicales del último semestre del año anterior, irregularidad que no se repetirá este año, ya que no habrá salario que esperar.

Esta modalidad es fruto de la necesidad de espacios para tocar, que los mismos funcionarios de la Ciudad fomentan desde su políticas de habilitaciones y sus interminables plazos para la autorización de la música en vivo.

Sí son muy redituables políticamente los festivales gratuitos (para el público) mientras el músico sostiene la cultura en los barrios con su propio bolsillo y sus necesidades de tocar.

Recordemos que estos festivales fueron muy bien aprovechados durante la gestión de De La Rua en la Ciudad, que le permitió “hacer la plancha” hasta la Presidencia tapando su ineptitud para gobernar.

Para conseguir los mismos beneficios, Macri se aseguró de contar con el personal adecuado, por lo que el Ministro Lombardi, parte de aquel equipo “sushi” de Lóperfido, con la supervización personal de Alejandro “Conejo” Goméz, actual Jefe de Gabinete del Ministro, que fuera procesado por la muerte de dos chicos de 21 años, electrocutados en el concierto del 01 de Marzo de 1999 dentro del ciclo “Buenos Aires Vivo”, también supervisado por el.

La ineptitud del Macrismo para las políticas culturales ya fue probada en las medidas tomadas para la recuperación del edificio del Teatro Colón, el no poder mantener una programación adecuada para el teatro y la constante degradación de su mayor patrimonio, sus trabajadores.

Un Código de Habilitaciones que unifique las normas y acelere los plazos, la reglamentación de los Clubes de Cultura, y una Ley de Fomento de la actividad musical en vivo son una imperiosa necesidad de los músicos para recuperar sus fuentes de trabajo.

La música es una herramienta fundamental para reconocer la identidad de un pueblo, y sus ejecutantes trabajadores con derechos, el desprecio demostrado por las autoridades de la Ciudad por los trabajadores de la cultura no muestra otra cosa que su propia ineficiencia e ignorancia.

 

 

 

Hola:

La Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está comenzandoa contactar a algunos grupos y solistas para su programación del año2009.

Tendrá asignado unespacio en un Centro Cultural durante el mes de marzo próximo.Crecemos de presupuesto pero les ofrecemos un espacio donde actuar,la difusión, el sonido, fotos y la posibilidad de la presentación deCDs y/o la venta del material grabado. Quisiéramos saber si lesinteresa la propuesta.

Mi nombre es Irene yles agradeceré me puedan contestar a la brevedad ya que el 19empezaré mis vacaciones.

Saludos,

Irene

IreneAlvarez

Dirección General deMúsica

A.Alsina 963 - 3er.pisoTel.4331-4044 int. 229

 

Sindicato Argentino de Músicos

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales