jueves, 22 de enero de 2009

Divulgación y Noticias Universitarias

DIVULGACIÓN Y NOTICIAS UNIVERSITARIAS

22 de Enero - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia

Analizan cambios urbanos de Comodoro Rivadavia

El crecimiento económico y poblacional de la región está provocando importantes cambios en la urbanización. Los estudios realizados buscan contribuir con los procesos locales y regionales para lograr el desarrollo sostenible. La existencia de un mercado emergente en la ciudad demanda una sociedad que acompañe este proceso.

22 de Enero - Arquitectura y Urbanismo

Universidad Nacional del Nordeste

Facultad de Ciencias Veterinarias

Elaboran fármacos para tratar la anemia canina

El proyecto trabaja con pacientes caninos que concurren al Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Los animales son sometidos a estudios de laboratorio para caracterizar el tipo de anemia y luego se les aplica el tratamiento. Los medicamentos producidos generaron muy buena respuesta terapéutica.

22 de Enero - Ciencias Veterinarias

Universidad Nacional del Litoral

Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas

Un software que reconoce señas

Estudiantes de Ingeniería en Informática desarrollaron un modelo de identificación automática a través de una webcam. Es un sistema de bajo costo que por su variabilidad de usos en situaciones cotidianas, puede comenzar a cambiar la relación del hombre con los ordenadores.

22 de Enero - Informática

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires

Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales

Silenciosas e incansables, nuevas especies de hormiga

Admirados por el tipo de organización social de sus colonias, la proliferación de estos insectos puede afectar la economía regional, tanto a los establecimientos agrícola-ganaderos como a la industria. Se expandieron como consecuencia de la siembra directa y existen tipos que no habían sido citados en relevamientos anteriores. Esta investigación permitirá definir nuevas técnicas para resolver el problema.

22 de Enero - Ciencias Agrarias y Forestales

Usted recibe este boletín electrónico por estar suscripto a infoUniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales