jueves, 1 de abril de 2010

8/4 SAXOFONICOS en las SESIONES MUSICALES en el CONGRESO NACIONAL

8/4 SAXOFONICOS EN LAS SESIONES MUSICALES EN EL CONGRESO NACIONAL

Buenos Aires, República Argentina

Sesiones Musicales en el Congreso Nacional

Auspiciado por la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Organizado por la Asociación La Bella Música

Jueves 8 de abril, 19 horas

Salón de los Pasos Perdidos, Avda. Rivadavia 1864

-entrada libre y gratuita-

Saxofónicos

SAXOFÓNICOS

Griselda Sardas (saxo soprano), Lucas Delgado (saxo alto),

Hernán Bruno (saxo tenor) y Santiago Fernandez (saxo barítono)

La propuesta musical del grupo se ubica dentro de un contexto jazzístico; pero no deteniéndonos en esto, nos planteamos revisar otros materiales, manteniendo siempre la sonoridad y actitudes inherentes al grupo. Así, podemos cruzar las fronteras entre diferentes estilos, como Rock, Funk, Folclore, Tango, Bossa Nova, Clásico, y otros estilos, lo que es posible gracias a la experiencia de sus miembros en proyectos de la más variada naturaleza.

El repertorio está compuesto por arreglos propios y también composiciones originales. Alguno de los compositores y agrupaciones

cuyas obras recreamos son Duke Ellington, Charles Mingus, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Sonny Rollins, Dave Brubeck, Paul Desmond, Tom Jobim, Henry Mancini, Thelonius Monk, Glenn Miller, y también Modest Mussorgsky, Claude Debussy, Leos Janacek, Bela Bartok, Astor Piazzolla, Cuchi Leguizamón, Itchy Fingers, Pink Floyd, Queen, Led Zeppelin, Emerson, Lake & Palmer, Morphine, entre otros. Saxofónicos brinda, entonces, un show en el que el saxofón es el protagonista, y en el que se da rienda suelta a las posibilidades técnicas y expresivas de este instrumento.

El cuarteto Saxofónicos nace en 2001 en el Conservatorio de General San Martín, en el seno de la cátedra de Juan José Chinnici. Desde 2004 conserva los mismos integrantes. Hasta ese año se presentaba con el nombre de "Cuarteto de Saxofones del Conservatorio de General San Martín". Saxofónicos se ha presentado en el Festival de Saxos Bahía Blanca (2009), en el 1º, 2º, 3º y 4º Festival de Saxofón de Bs. As., en el Auditorio del Conservatorio Nacional (2006), el Teatro Santa María (2007 y 2008), Manufactura Papelera (2009).

Fueron seleccionados por concurso en la Legislatura Porteña para actuar en el Ciclo "Bares Notables" (2008). Seleccionados por la Dirección de Música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presentaron en el Festival "Bs. As. Jazz y otras músicas" (ed. 2007), en el ciclo "La Noche de los Museos" y en el Ciclo "Jazz en el Subte". En 2008 fueron invitados a presentarse en el Ciclo de Conciertos del Museo Nacional de Bellas Artes. Actuaron también, entre otros ámbitos, en el Complejo Cultural Plaza (Gral. San Martín), Centros Culturales Municipales "Discépolo" (Tres de Febrero) y Radio Nacional.

Programa

(arreglos de Santiago Fernandez y Lucas Delgado)

1º Parte

 1. Blue Rondó a la Turk (Dave Brubeck)

 2. Straight No Chaser (Thelonious Monk)

 3. Si llega a ser tucumana (Cuchi Leguizamón)

 4. Naranjo en flor (Virgilio y Homero Expósito)

 5. The Devil's Pulpit (Itchy Fingers)

 6. Bohemian Rapsody (Freddie Mercury)

2º Parte

 7. Alfie (Sonny Rollins)

 8. Sutilezas (Santiago Fernandez)

 9. Boogie Stop Shuffle (Charles Mingus)

 10. Chica de Ipanema (Tom Jobim)

 11. Enfermingus (Santiago Fernandez)

 12. Money (Roger Waters)

 13. The hut of Baba-Yaga (Modest Mussorgsky - de "Cuadros de una exposición")

http://labellamusica.org/Congreso/

Sesiones Musicales en el Congreso

Imagen de la Apertura 2010 de las Sesiones Musicales


No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales