sábado, 26 de abril de 2008

FESTIVALBARRIAL LUCA JUEVES 24 DEABRIL VIEJA ESTACION DE TRENES S.S DE JUJUY

FESTIVALBARRIAL LUCA JUEVES 24 DEABRIL VIEJA ESTACION DE TRENES S.S DE JUJUY

hola amigos

estamos haciendo un festival para recordar el 1er aniversario del fallecimiento de LUCA Arias,

es este jueves en lavieja estacion desde las 19 horas, ese día también presentaremos la revista "LUCA,la dignidad rebelde"

enviamos un parte de prensa

desde ya gracias por participar

colectivo minka

corriente delpueblo

San Salvador de Jujuy, 15 de abril de 2008

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para solicitarle la DIFUSIÓN del siguiente PARTE DE PRENSA:

El movimiento social independiente Corriente del Pueblo y Radio comunitaria Minka invitan a toda la comunidad de Jujuy y del país a participar en las actividades de homenaje a Luca Arias con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento.

Dichas actividades tendrán como objetivo recordar y homenajear al gran luchador social, compañero y amigo que fue Luca Arias a través de los trabajos y proyectos sociales impulsados por nuestra organización social que aún hoy, a un año de su partida, continúan fortaleciéndose y brindando contención a miles de compañeros.

se han realizado ya varias actividades como: PRESENTACION DEL VIDEO “LUCA”, Inauguración de Monolito en Bº Luca Arias, en: 27 Hectáreas Bº Luca Arias

y faltan:

M Jueves 24 de abrillll

Hs 10: Acto y Ceremonia en el cementerio Parque El Jardín del Castillo. / Llegada de la “Bicicleteada por la LibertadLa Quiaca – S.S. de Jujuy.

Hs 19: FESTIVAL BARRIAL” LUCA”, VIEJA ESTACION DE TRENES, actuarán:

KARMA SUDACA (TUCUMÁN)

VALVULA 3R (JUJUY)

IINTI HUAYRAA (CÓRDOBA - JUJUY)

 LA YUGULAR REGGAEE (PERICO, JUJUY)

ICOROICOO (JUJUY)

 Nuevas CRIATURAS (tributo a SUMO, Bs As - JUJUY)

ILOS DESCARRILADOSO (MURGA - JUJUY)

En el lugar se realizará un programa de radio en vivo “Homenaje a Luca”, que será transmitido en Radio Minka. El show será libre y gratuito.

M Viernes 25 de abrillll En: ESTACIONAMIENTO AV. 19 de Abril – S.S. de Jujuy

Hs 10 a 18: Exposición Provincial de TRABAJOS de la Corriente del Pueblo, feria de productos del campo, artesanías, metalurgia, carpintería, textil, marroquinería, indumentaria, fábrica de pastas, cooperativas y radio abierta.

Por información dirigirse a Virrey Toledo 178 B° Sta. Rita / Radio Minka: (0388) 155823511

prensa: (0388) 154345744 / fmminka@yahoo.com.ar, prensadelpueblo@yahoo.com.ar

INFO DE LAS BANDAS EN LA WEB

http://layugularreggae.wordpress.com/

 La Yugular reggae, es una banda reggae con integrantes de Ciudad Perico y Salvador de Jujuy (Argentina), formada en 2005, lleva mucho camino recorrido por la provincia y el país, han compartido ya escenario con bandas de renombre como Las pelotas, Manu Chao, Fidel Nadal, Radio Roots, y muchas bandas independientes del interior del país, por medio del método de intercambio llegan a tocar a provincias vecinas. influenciados por :Marley, Tosh, Steel pulse, que mezclado con nuestro idioma, el estilo de vida, el clima de estas latitudes y filtrados por nuestros cuerpos y personalidades, dan vida y originalidad a la música de LA YUGULAR reggae

integrantes

ROBERTO PEDICONE-Teclados

SERGIO SARACHO- voz

GALO MAIDANA- guitarra y coros

DEMIAN SALERNO- bajo y coros

HORACIO “LOKERA” ROEL- bateria

MARCELO ESTRADA-quenas, accesorios y coros

TOTY RIOS-trompeta

Invitados :Pablo Ogara-trombon, Toty Rios- trompeta

KARMA SUDACA

http://www.karmasudacaweb.com.ar/

TUCUMÁN ,1997

CALAVERA BAJO

COLORAO GUITARRA

CACHO BATERIA

TONY VOZ

COROICO

http://www.coroico.com.ar/

En el año 1993, en la ciudad de la Plata, provincia de Buenos Aires, nace el grupo "Génesis Aymara", integrado en aquel momento por Angel Bravo, Jorge Bravo, Marcelo Zequeiros, Silvio Mignaco y Luis Bravo que actualmente sigue con dicho grupo.

Destacandose en los primeros momentos de vida con la Música Andina ejecutada con instrumentos autóctonos como Zamponias, Sancas, Quenas, Charangos y toda la gama de instrumentos referentes de la música del Antiplano como ser, Savia Andina, Los Kjarkas, Awatiñas, Rumillajta Illapu entre otros.

De esta manera llevaron la Música del Ande para todos los rincones de Sur del país.

Ya por año 1994 el grupo tuvo la posibilidad de conocer Cuba, mas precisamente La Habana, invitación que vino de parte de la Casa de las Americas para llevar toda su música por la Isla.

En el mes de Octubre de 1995 el grupo retomo la actividad con el nombre de "COROICO", nombre de un pueblo de las Yungas de Bolivia, representante fiel de la cultura Afroandina en donde nace la danza de la Saya.

De esta manera nacía una nueva visión del grupo, proyectando la Música Andina con otras inquietudes musicales e intrumentales, concretando el sueño de grabar.

En el año 1997 el grupo se inclina un poco hacia la Música Latinoamericana con ritmos como Salsa, Candombre, San Juanitos y por supuesto la Música Andina al frente del repertorio. De esa manera se llego al segundo material llamado simplemente "Coroico", incluyendo temas de la autoria de Angel Bravo con mucha aceptación cuya difusión de prolongo hasta el año 2002, en donde el grupo decide grabar su tercer disco, incluyendo intrumentos de bronce, como ser, trombones, trompetas y tubas, de esa manera nace el CD llamado "Que suene, que dice", marcando de esa manera el estilos actual de la banda.

Así, Coroico, llegó a todo el país, logrando la aceptación de distintos tipos de público del ambiente musical.

Ya radicados en Jujuy, en el 2003, la banda lanza un nuevo disco llamado "Música para Siempre", una nueva propuesta musical para la gente amante de la Música Andina, que se siente reflejado en la alegria de algo que perdura en los corazones... por siempre!

VALVULA 3

http://www.rock.com.ar ENTRAR A TU BANDA ELEGIR LA V, VALVULAR

Válvula 3

Carlos Puente: teclados

Guillermo Manero: bajo

Marcos Vrech: batería y percusión

Pablo Vrech: guitarra

Rafael Mir: voz y guitarra

Valvular es una banda de la provincia de Jujuy que se forma en el año 1992. Recién en el '96 consolida su formación y define su estilo en una fusión con toques de punk y pop. Con una propuesta más rockera, en el '99 graban un demo en Tucumán, gracias al cual comparten escenario con Pappo, Virus, Karma Sudaca y Los Piojos. El álbum debut fue terminado de grabar a fines del 2004. Cuenta con oncetemas y un videoclip. Este material fue presentado masivamente en el Cosquín Rock 2005.

Discografía

Valvular, 2004

INTI HUAYRA

www.intihuayra.com

. Bacha Fiad (cajón peruano, palo de lluvia, bombo , redoblante, chaschas).

• Pachi Herrera (guitarra, charango , voz, maulincho, shake, caja)

• Ezequiel Lopez (guitarra, voz, trino de llaves, teponastle ,quijada de burro)

• Capi Nieva (quena ,zamponia, zanka, erke, erkencho, ocarina)

• José Alba (chuli, Toyo, zanka, quena , flauta de pan, zamponia)

Entre los años 2000 a 2004 participaron en los Festivales de Cosquín (horario de TV), Jesús Maria, Villa Maria (siendo ganadores pre- festival), Colectividades Alta Gracia (horario de TV), Festival de Baradero ( Bs As) , Festival del Agua, Festival del Huancar y Enero Tilcareño (Jujuy), Festival de la Salamanca (Santiago del Estero), Festival de la Chaya (La Rioja), Festival del Limón ( Tucumán), Comedor Universitario, peña Dúo Coplanacu, entre otros. Actuando también en los teatros más importantes de las provincias de Jujuy, Tucumán, Córdoba y en las peñas más importantes de Bs As como: peña del Colorado, peña del Abasto, peña la Señalada, entre otras.

En el año 2005 luego de participar en los festivales más importantes del país, participan por segunda vez consecutiva de la Feria del Libro en la Rural de Bs. As. Realizan después una gira por la patagonia de mas de 40 días en los que visitaron las provincias de Rió Negro, Chubut, Neuquén y provincia de Bs. As; en dicha gira realizaron mas de 30 conciertos didácticos (actividad paralela, destinada a todas las escuelas primarias y secundarias del país) y presentaron en 10 recitales su primer CD “Pa la Vuelta”, para luego presentarse en el Ñusta de Tucumán con un resonante éxito.

En el año 2006 luego de una intensa gira de verano, tocan de teloneros del músico francés Manu Chao, en la provincia de Jujuy.

El disco “ Pa´ la Vuelta “consta de catorce temas de los cuales ocho le pertenecen al grupo en letra y música. Contó con la participación de Raly Barrionuevo, Manuel Orellana, Emiliano Zerbini, Bicho Díaz, entre otros. En el corriente año recibió el premio CAM-UNESCO, el cual fue entregado en el salón dorado del teatro Colon (Bs As).

Además el grupo ha recibido premios y menciones entre lo que se destacan: revelación Festival de Peñas Villa Maria, mención especial Festival de la Salamanca, segundo premio Festival de Baradero, entre otros.

Actualmente el conjunto Inti Huayra presento su segundo CD titulado “Almas” en las provincias de Jujuy, Salta, y prepara las presentaciones en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, para luego comenzar la gira de verano por todo el país.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales