sábado, 26 de abril de 2008

Newsletter "Que No Se Repita" - Numero 22

NEWSLETTER "QUE NO SE REPITA" - NUMERO 22

Boletín Semanal número 22 - Que No Se Repita

Las primeras declaraciones de Cristina Kirchner sobre Cromañón

En el marco de su visita a Ecuador y no pudiendo guardar silencio ante lo acontecido en el local Factory, la Presidenta se vio obligada a hablar sobre Cromañón. Y dijo: “Quiero solidarizarme muy especialmente con los familiares de las víctimas de una tragedia que ha enlutado a todo el pueblo y que, en cierta medida, también nos hermana porque se parece casi más que con similitud en forma idéntica a otra tragedia que sufrimos los argentinos, también la capital de nuestro país, cuando sucedió la tragedia de Cromañón: exactamente el mismo ámbito, jóvenes en un concierto, bengalas, la tragedia, el dolor .

Leer Más

El estado de la Causa Cromañón

Muchos de los numerosos lectores del newsletter nos han hecho saber que resultaría interesante informar en cada entrega, sobre el estado de la denominada “Causa Cromañón” . A fin de satisfacer esta inquietud, haremos una síntesis.

Lo primero que debe aclararse es que cuando hablamos de la causa Cromañón, estamos refiriendo a muchos procesos penales, que se encuentran en diversas etapas procesales.

Leer Más

El estado de las escuelas

A poco de ocurrido Cromañón, las escuelas de la ciudad despertaron nuestra ansiedad. En febrero de 2005, la justicia de la ciudad recibió un amparo tendiente a lograr solucionar la situación de extremo riesgo que padecían los alumnos. A pesar de las chicanas y negativas del gobierno de Aníbal Ibarra, y luego de fojas y fojas de conflicto, se obtuvo una sentencia favorable en primera y segunda instancia.

Leer Más

Los reciclados o la otra cara de la impunidad

La apatía de nuestros ciudadanos ha permitido consolidar muchos vicios en nuestro sistema político. La renovación de sus cuadros solo pasa por el cambio de las camisetas ideológicas. La borocotización no es un defecto atribuible a una sola persona, sino una forma de corrupción tan torpe, que le puso nombre a lo que muchos hacen habitualmente.

Leer Más

Una valiente denuncia de la defensora del pueblo de la ciudad

En números anteriores dedicamos alguna reflexión al flagelo de la trata de personas a través de la prostitución, en sus manifestaciones en Plaza Once (Rivadavia 3009, Hotel Coral de la calle Jean Jaures, etc.). Recordamos la omnipresente presencia de una caja de la Comisaría Séptima, que permite la subsistencia de estos prostíbulos, que someten a mujeres dominicanas.

Leer Más

La calle Bartolomé Mitre, Cromañón y el tránsito

Cuando, habitualmente, transitamos etapas particularmente conflictivas en los reclamos del denominado movimiento Cromañón, suele desempolvarse una supuesta inquietud vecinal por la interrupción del tránsito vehicular de la calle Bartolomé Mitre, que ocasiona el santuario. El problema de tránsito alcanza los titulares de páginas intermedias de los diarios y agita a los comentadores de las radios, que disimulan su falta de investigación periodística abrevando en la agenda que le suministran los grandes medios gráficos.

Leer Más

Una interesante investigación de la auditoria de la ciudad

En su momento se inició una causa penal por corrupción contra un legislador de la ciudad, revelando que la fuente de financiamiento de la coima era reajustes de contratos del área de Salud.

Ese procedimiento era un mecanismo habitual para generar ingresos adicionales a las numerosas cajas políticas que inundaban e inundan la ciudad.

Leer Más

Apología del asco. La escala de valores de nuestro poder judicial

Algunas informaciones son útiles para advertir a que se enfrenta el movimiento Cromañón, cuando reclama de los Tribunales la justicia a la que tiene derecho. Con ese objeto, ningún dato es menor. Enfrente está la corporación judicial, sus vicios, su modo de pensar y su relación con la comunidad.

Leer Más

Una confesión irrefutable

El pasado lunes 21 de abril, el diario de La Nación publica unas muy interesantes declaraciones del Presidente de la Asociación de Magistrados. Para medir la entidad de las manifestaciones, debe señalarse que la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, es una vieja entidad gremial, que se constituyó el 12 de mayo de 1928 y nuclea en su seno a los jueces de las distintas instancias que prestan funciones en la justicia nacional de la Capital Federal y en la justicia federal con asiento en las 23 provincias argentinas, a los magistrados del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa como así también a las funcionarios judiciales que asisten e integran los distintos tribunales.

Leer Más

Apología del asco. Roberto Gallardo a juicio y los demás en sus casas

Los contrastes cristalinos. Las contradicciones elocuentes. Mirar con atención los servicios que brinda nuestro Poder Judicial, nos permite acceder a la estructura que lo sustenta. Hace unos meses, la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la extinción por prescripción de la causa penal oportunamente iniciada contra el ex juez Alberto Oscar Nicosia. Es bueno recordar este caso.

Leer Más

Que No Se Repita - Foro

Que No Se Repita - Foro

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales