lunes, 21 de abril de 2008

Información de OFADAC

INFORMACIÓN DE OFADAC

 

 

OFADAC

Organización Federada Argentina de Actividades Corales

Información de Prensa, agradecemos su difusión

  Durante los días 29 y 30 de marzo pasado se realizó una de las reuniones presenciales del Consejo Directivo de la OFADAC en la Ciudad de Tandil. En la oportunidad se trataron diversas cuestiones relacionadas con la organización de actividades corales en nuestro país. En dicho marco se consideraron las siguientes iniciativas e informaciones:

·  reglamentar el Premio OFADAC que se entregará a partir del corriente año y que se otorgará al coro que obtenga el Primer Premio o su equivalente, según corresponda, en la categoría “coro mixto” en los concursos realizados por miembros de la OFADAC. Consistirá en la admisión sin la etapa de selección en otro cualquiera de dichos concursos, pero cada coro deberá atenerse a las condiciones generales de los mismos. Se podrá hacer efectivo este galardón durante todo el año calendario siguiente a la obtención del premio. Se incluirá un párrafo anunciándolo en los Reglamentos de dichos concursos.

·  Avanzar con el Censo de Actividades Corales que se realizan en el país. Se confeccionará un listado de las mismas, destacando las organizadas por los asociados de OFADAC, que cumplen las normas de la Choral Festival Network y un calendario anual de todas ellas para difusión y consulta de los interesados.

·  Con motivo del Bicentenario de las Gestas de Mayo de 1810, se propondrá a miembros y coros vocacionales alguna actividad que destaque dicha gesta: Cabildo Abierto Coral (“piquete coral”) el 22 de Mayo del 2010 (sábado) en cada ciudad, consistente en una reunión de todos los coros en un edificio cívico importante.

·  Se reiniciarán las conversaciones con las nuevas autoridades del Senado de la Nación para realizar el Tercer Homenaje Nacional a los Directores mayores de 65 años y a los Coros Vocacionales que cumplieron 50 años de actividad ininterrumpida. Se invita a las asociadas a recabar información sobre directores y coros en condiciones de recibir la distinción.

·  La próxima Asamblea General Ordinaria de la Organización, sin elección de autoridades, se concretará en la Ciudad de Necochea (Prov de Bs As) durante la Coraliada, los días 4 y 5 de octubre venidero. A su finalización habrá una nueva reunión presencial del Consejo Directivo.

·  9º Simposio Mundial en Argentina: Se tomó nota que el mismo se realizará en Puerto Madryn (Prov de Chubut), dicha Sede ha sido aprobada por el Board de la IFCM. Serán Miembros de los Comités Artístico y Organizador: Néstor Andrenacci, Daniel Garavano, Ricardo Denegri, entre otros. Organizará la Fund. CIC, con auspicios de OFADAC y ADICORA.

Finalmente, los miembros de la OFADAC asistieron al Concierto organizado por la Coordinación de Coros de la Provincia de Buenos Aires, con motivo de la presentación del CD con la “Misa Surera” compuesta por el Mtro Roberto Goldar, que se realizó en el Ala Magna de la UNICEN y que finalizó con la interpretación de dicha obra.

 Cordialmente,

OFADAC

 

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales