domingo, 20 de abril de 2008

Se estrena LOS OJOS ABIERTOS DE ELLA. Invitación

SE ESTRENA LOS OJOS ABIERTOS DE ELLA. INVITACIÓN

Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

Desde 1975 al servicio del teatro argentino y latinoamericano


Querido amigo, querida amiga:

Tengo el placer de invitarte a compartir con nosotros el estreno de mi nueva puesta en escena, "Los ojos abiertos de ella", que contará con la presencia de su autora, la dramaturga uruguaya Raquel Diana, el domingo 27 a las 19 en el CELCIT, Moreno 431.

Debido a la capacidad limitada de la sala, es preciso que hagas tu reserva a correo@celcit.org.ar

Esperando contar con tu grata presencia, recibí un cordial saludo de

Carlos Ianni

Invitación válida para dos personas

El valor de la entrada para invitados es de $ 10 por persona


Se estrena

Los ojos abiertos de ella

de Raquel Diana

Con Annie Stein, Juan Lepore

Asistente: Concha Milla

Dirección: Carlos Ianni

"La obra tiene una suerte de dedicatoria o destino: “para aquellos que me ayudaron a no morir”, que sigue más vigente que nunca. Porque más allá de los escenarios superpuestos, simultáneos, sucesivos, que surgen detrás y delante, dentro y fuera de una mujer, escenarios en los que transcurren sucesos simples, maravillosos, aterradores o fascinantes, los agradecimientos pertenecen a donde no hay duda posible y todo es bello, bueno y verdadero.

Gracias, entonces, primero.

Y luego el amor y la muerte: que de qué otra cosa puede hablar una obra de teatro.

Un día, sin razón alguna, sin que importantes científicos consultados afirmaran más que la ausencia total de explicación y por lo tanto se aboliera el principio de causalidad, algo explotó dentro de mi cabeza. Sin metáfora alguna.

He sobrevivido sin mayores consecuencias dolorosas, salvo el pajarraco éste que llevo sobre mi hombro izquierdo, que susurra cada tanto en mi oreja mi finitud. Nadie puede ver a este animal: lo imagino. Así que puedo afirmar que lo verdaderamente temible no es “la muerte”, sino “las muertes”, esas que cada día se nos llevan un pedazo, montadas en la resignación, la cobardía o la desilusión.

Pero lo que quizás pudiera tener de interesante “Los ojos abiertos de ella”, es que cada día me parece que trata de otra cosa diferente. Así que les ruego no dar importancia a las líneas precedentes, y los invito, como si fuera a una fiesta, a que acepten bailar una pieza con los personajes. No habrá peligro, espero".

Raquel Diana

"Los ojos abiertos de ella" recibió, en 2000, el Primer Premio en el Concurso Literario de la Intendencia Municipal de Montevideo

RAQUEL DIANA. Uruguaya. Dramaturga, actriz, directora teatral y Profesora de Filosofía. Es egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) y del Instituto de Profesores Artigas de Uruguay. A lo largo de 27 años de actividad artística profesional, ha participado en más de 50 montajes como actriz y directora. Ha sido integrante de Teatro El Galpón durante 22 años. Inicia su actividad como dramaturga en 1997 y desde entonces sus obras han recibido numerosos premios y han sido estrenadas en Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Colombia, Cuba, Perú, Francia, España y Estados Unidos.

Del 27 de abril al 8 de junio

Sábados 22.30 hs. y domingos 19 hs.

Entrada: $ 25. Estudiantes y jubilados: $ 15

CELCIT. Moreno 431. Reservas al 4342-1026

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro

Las actividades del CELCIT han sido declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires


INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 072

Agradecemos su difusión

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales