sábado, 26 de abril de 2008

JOVENTANGO - Ciclo de música. Viernes de mayo en el Museo Casa Carlos Gardel

JOVENTANGO - CICLO DE MÚSICA. VIERNES DE MAYO EN EL MUSEO CASA CARLOS GARDEL

Subsecretaría de Patrimonio Cultural

Dirección General de Museos

Museo Casa Carlos Gardel

JOVENTANGO

Ciclo de música

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General de Museos, invita al ciclo de música JOVENTANGO, que organiza el Museo Casa Carlos Gardel, en su sede de Jean Jaurés 735, junto con la Revista Todo Folklore y Tango, con el auspicio de Radio Nacional. El ciclo se realizará los viernes de mayo de 19:00 a 21:00, con entrada libre y gratuita.

Programación

Viernes 2 de mayo: “TANGOS EN GÉNERO FEMENINO”

MIRTA GODOY con MARISA PEREZ ACOSTA en Guitarra.

“Generalmente el tango fue escrito y cantado en genero masculino. Siempre éramos nosotras las percantas que amurábamos y hacíamos sufrir. Por eso le he pedido permiso a los autores para cambiar la ”o” por la “a” y así poder interpretar y transmitir el amor, el dolor, la bronca, puesta en cada letra, con alma de mujer.” Mirta Godoy

Viernes 9 de mayo: “TIRATE UN LANCE”

DÚO TANGUIDO: GUIDO BRISCIOLI y GUIDO DI BLASI

Dúo de guitarras que con el contrapunto y el bordoneo se conjugan de manera sencilla y natural para traernos con frescura aquellas composiciones tangueras de carácter dramático y vivaz. “El Tango cobra vida cuando suenan los primeros acordes, cuna de la íntima poesía, de una historia más..."

Viernes 16 de mayo: “BUENOSAIRECE”

QUINTENTO LA BIYUYA: PABLO DICHIERA en guitarra, MARINA BAIGORRIA en voz, PABLO VAIRA en bajo eléctrico, SANTIAGO VARELA en percusión, PABLO MARASCO en flauta traversa.

LA BIYUYA es una búsqueda. Un camino que continúa la esencia de lo que el tango cuenta y que descubre lo que nos puede contar. Reflejo fiel de la Buenos Aires actual, sin vueltas, sin clichés. Despertando aires olvidados en los viejos tangos que se repiten, día a día, en las calles. Tomando prestado lo que otros dicen. Traduciendo los mitos ciudadanos del devenir de alguna historia que se niega a sobrevivirnos. Como una foto que cambia cada vez que la miramos. Sonidos de antes y ahora, que bailan milongas, baldosa a baldosa.

Viernes 23 de mayo: “EN EL ABASTO, LAS DEL ABASTO”

LAS DEL ABASTO: LAURA CAMACHO en contrabajo, LUCRECIA ORTIZ en piano, PAULA GLUZMAN en bandoneón, MERCEDES MUSSO en clarinete, VALERIA MATSUDA en violín y STELLA DÍAZ en voz.

Orquesta femenina de tango que interpreta un variado repertorio que incluye temas instrumentales y cantados dentro de los tangos, milongas y valses que se han convertido en los representantes de nuestro patrimonio cultural.

Viernes 30 de mayo: “ELKE SUFRE EL TANGO COMO NINGUNA”

ELKE JOSEFINA AYMONINO

Multifacética, cantante y actriz, con una voz y un estilo inconfundibles, nos presenta canciones de amor y conjuros contra el dolor…

A G R A D E C E M O S LA D I F U S I Ó N

Ministerio de Cultura

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales