sábado, 26 de abril de 2008

Gacetilla Concierto 25 de Abril 19hs - Salón Dorado de la Casa de la Cultura

GACETILLA CONCIERTO 25 DE ABRIL 19HS - SALÓN DORADO DE LA CASA DE LA CULTURA

Dirección General de Música

Ministerio de Cultura - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


Ciclo Todas las Músicas

Griselda Giannini (clarinete)

Guillermo Carro (piano)

Viernes 25 de Abril a las 19 hs.

Salón Dorado de la Casa de la Cultura. Av de Mayo 575.

Entrada Gratuita.

La Dirección General de Música invita al concierto de Griselda Giannini (clarinete) y Guillermo Carro (piano), que se presentarán el viernes 25 de abril en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura en el marco del Ciclo Todas las Músicas.

Repertorio:

Primera Parte

Honorio Siccardi     Preludio y Fuga

Carlos Guastavino    Tonada y Cueca

Emilio Dublanc      Dos Piezas Op. 33

Tirso de Olazábal     Fantasía

Segunda Parte

Claude Debussy     Petite Piece

Johannes Brahms    Sonata Op. 120 Nro.2 en Mi bemol Mayor

I- Allegro amabile

II- Apassionato, ma non troppo Allegro-Sostenuto-Tempo I

III-Andante con moto-Allegro non troppo

Griselda Giannini (Clarinete).

Egresó del Conservatorio Nacional Superior de Música “López Buchardo” en el 2001 con el título Profesora Superior Nacional de Música y en el 2004 recibió la Licenciatura en Clarinete del I.U.N.A., estudiando con el Mtro. Moscoso. También ha estudiado con los clarinetistas Céspedes y Vanoosthuyse, cursando con este último en la Universidad de Arte y Drama de la ciudad de Lueven, Bélgica. En música de cámara ha realizado cursos de perfeccionamiento con el mtro. Jordi Mora. Fue integrante de la Orquesta Juvenil Libertador San Martín, Orquesta Académica del Teatro Colón, Banda de Conciertos de Gendarmería Nacional, Banda Municipal de Gral. San Martín, Orquesta Juvenil de las Américas, Orquesta Académica Brukner de Munich (Alemania), orquesta Sinfónica Baires, Orquesta Estable del Teatro Colón y Buenos Aires Lírica. Actualmente es integrante de Argentmúsica para la divulgación de la música Argentina y Orquesta del Instituto Universitario Nacional de Artes y asistente en Clarinete en el programa de Proyecto de Orquestas Juveniles e Infantiles que realiza la Secretaria de Cultura de la Nación.

Guillermo Carro (piano)

Se presentó como pianista de cámara y como solista en diferentes salas de la Capital Federal y del interior del país: Realizó estudios de perfeccionamiento sobre la obra de W. A. Mozart con el maestro Tudor Saveanu, y sobre la de Federico Chopin con los maestros polacos Josef Stompel, Vicepresidente de la Fundación Chopin de Polonia, y Piotr Paleczny, ganador del Concurso Chopin de Varsovia.

En 1995 fue distinguido por el Instituto de Cooperación Iberoamericana con una beca de estudios para realizar el XXXVIII Curso Universitario Internacional de Música en Compostela, España. En ese mismo año fue semifinalista de la Bienal de Festivales Musicales en la especialidad Piano.

A partir de 2001 integró el Grupo Drangosch, algunos de cuyos integrantes crearon la actual Asociación Argentmúsica, en la que participa como Secretario. Desde ese año ha ofrecido numerosos recitales de música argentina, incluyendo el estreno de obras de autores argentinos contemporáneos.

Agradecemos su difusión

Prensa Dirección General de Música

Adolfo Alsina 967 3ª piso.

Tel.: 4331-4376/4312 int.:233

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales