domingo, 20 de abril de 2008

la encarnacion en san luis

NUEVO CICLO EN SAN LUIS: EL TEATRO Y LA HISTORIA

Nuevo ciclo cultural

Comienza El Teatro y La Historia con la obra La Encarnación

El próximo viernes 25 de abril comenzará, en el Auditorio Mauricio López, el Ciclo El Teatro y La Historia (1810-1853), hombres y mujeres se ponen de pie y cuentan su historia, con la obra La Encarnación de Febe Chaves.

El ciclo se realizará hasta noviembre de 2008 y surge del Proyecto El Teatro y La Historia, que coordina Lito Cruz con el asesoramiento en historia y dramaturgia de Pacho O’Donnell y el apoyo de la Municipalidad de La Plata, Buenos Aires.

Cada obra del ciclo, que se extenderá hasta noviembre de 2008, se presentará en dos funciones, una por la mañana, destinada a alumnos de nivel secundario, y otra por la noche para público general.

El Teatro y La Historia tiene como génesis la idea del teatro popular, conectar el imaginario de la gente con su identidad, estableciendo este vínculo a través de la historia nacional. Surge de ese modo la para el espectador de ingresar a ese mundo de ficción y reflexionar sobre ese momento en la historia con los dos personajes en pie.

Funciones de La Encarnación:

Viernes 25 de abril

11 horas - para alumnos del secundario.

Entrada: $5. Hacer reservas al (02652) 424027 interno 111.

22 horas - para público en general.

Entrada: estudiantes y jubilados $5; público general $10.

Encarnación Ezcurra y Manuela Rosas

“Una madre, una hija, y la voz callada que se vuelve dicha. Una Manuela ficcionada que grita lo que la historia supo silenciar. Manuela Rosas se encarna en el pasado desde su perspectiva actual para acercarse a su madre moribunda: Encarnación Ezcurra, y entre ellas la fuerte figura de Don Juan Manuel de Rosas, esposo y padre, quien las define, desplegándose, aun desde su ausencia. ¿Cómo se verifican desde hoy los hechos que ocurrieron en el pasado? ¿Dónde habita el recuerdo? El reclamo de una hija a una madre. Las desamadas. El encuentro final: La primera dama y quien sería su sucesora. Una en el presente, la otra en el pasado, cruzadas en un momento inexistente dándole cuerpo a las voces que estuvieron ausentes.” Febe Chaves (dramaturga).

Director: Norberto Barruti

Elenco: Graciela Sautel (Encarnación Ezcurra) y Bettina Giorno (Manuela Rosas)

Ayudantes y Técnicos: Valentín Aloé, Eugenio Fernández Beltrán, Franco Marful, Florencia Peralta y Fernanda Puigmarti

Asistentes: Maricel Beltrán, Mariela Mirc y Jorge Romero

Escenografía: Quique Cáceres

Dirección: Norberto Barruti

Agradecimientos: Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata y Biblioteca Teatral “Alberto Mediza”.

Para más información consultar: www.elteatroylahistoria.blogspot.com

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales