jueves, 8 de abril de 2010

Concurso Nacional de Arreglos Corales UNR

CONCURSO NACIONAL DE ARREGLOS CORALES UNR

Concurso Nacional de Arreglos Corales

Universidad Nacional de Rosario

Organizado por la Secretaría de Cultura

de la Universidad Nacional de Rosario

Categoría A (Nacional)

Arreglos Corales a 4 o 5 voces mixtas a capella

Primer Premio: $ 1500

Segundo Premio: $ 1000

Categoría B (Nacional)

Arreglos Corales a 3 voces mixtas a capella (SAB)

Premio Único: $ 1500

Categoría C (Regional) 

Arreglos Corales a 4 o 5 voces mixtas a capella

Premio Único: $ 1500

INSCRIPCION GRATUITA

Cierre de Inscripción: 17 de Septiembre de 2010, 13 hs

Informes:

Maipú 1065, 3er. Piso, Of. 347 (Rosario)

(0341) 420-1204 (de 9 a 13 hs)

cultura@sede.unr.edu.ar

BASES

El concurso se regirá por el reglamento que se detalla a continuación. Cualquier situación no contemplada en las mismas, serán resueltas a criterio de la entidad organizadora.

I.- De los concursantes

1.- El concurso está abierto a arregladores argentinos, o extranjeros con más de cinco años de residencia en el país, sin límite de edad.

2.- En la Categoría Regional (C) para arregladores santafesinos, el participante deberá acreditar al menos dos años de residencia en la provincia.

3.- La participación en el concurso es anónima.

4.- Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres (3) arreglos de su autoría en cada una de las categorías. En cada caso, las obras deberán presentarse por separado y bajo distinto seudónimo.

5.- Las obras presentadas no deberán haber sido estrenadas, grabadas, editadas, o premiadas en otro concurso.

6.- Podrá inscribirse una misma obra en dos categorías, pero la presentación deberá efectuarse por separado, y sólo podrá resultar premiada en una de ellas.

7.- Si los arreglos llegaran a publicarse comercialmente, los arregladores deberán conseguir las autorizaciones correspondientes de parte de los autores de las obras o las editoriales que posean sus derechos.

8.- La sola presentación al concurso implica, por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación de las bases establecidas para el mismo.

II. De las obras

1.- El Concurso consta de tres categorías:

A.- Categoría Nacional de Arreglos Corales para cuatro o cinco voces mixtas sin acompañamiento

B.- Categoría Nacional de Arreglos Corales para tres voces mixtas sin acompañamiento

C.- Categoría Regional de Arreglos Corales para cuatro o cinco voces mixtas sin acompañamiento

2.- Las arreglos presentados consistirán en adaptaciones de melodías, danzas o ritmos populares argentinos, en idioma castellano.

3.- La duración del arreglo no deberá exceder los cinco minutos (5’)

4.- En la categorías nacionales (A y B), abiertas a participantes de todo el país, los arreglos deberán basarse en obras con letra y música de creadores argentinos.

5.- En la Categoría Regional (C), para residentes en la provincia de Santa Fe, los arreglos se basarán en obras con letra y música de creadores santafesinos.

6.- El orgánico al que deberán ajustarse las obras presentadas será, para los arreglos a cuatro voces: Soprano, Contralto, Tenor, Bajo; para los arreglos a cinco voces: Soprano I, Soprano II, Contralto, Tenor y Bajo; y para los arreglos a tres voces: Soprano, Contralto y Barítono.

7.- Las obras no premiadas podrán ser retiradas dentro de un plazo de tres meses, desde la publicación del dictamen del jurado. El ente organizador no se compromete a reenviarlas, ni a asumir ningún costo por ello. Vencido el plazo, la Universidad Nacional de Rosario declina cualquier responsabilidad sobre las obras no premiadas, pudiendo disponer la destrucción de las mismas.

III.- De la presentación

1.- La presentación de los trabajos podrá realizarse personalmente (lunes a viernes, de 9 a 13 hs) o enviados por correo a: Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario – Concurso Nacional de Arreglos Corales (Maipú 1065, Piso 3º, Of. 347, 2000 Rosario), hasta el día 17 de septiembre de 2010 a las 13 hs (se tomará en cuenta la fecha de recepción, no la del matasellos de correo).

2.- Cada partitura deberá ser presentada en cuatro (4) ejemplares, dentro de un sobre cerrado, en cuya parte externa figurarán los siguientes datos:

Concurso Nacional de Arreglos Corales UNR

Categoría a la que pertenece a la obra (A, B o C)

Seudónimo

3.- Los cuatro (4) ejemplares de la partitura (escrita de forma manuscrita legible en tinta negra o azul o por medio de un programa de escritura musical por computadora) deberán presentar todas sus páginas numeradas. En la primera página de la partitura deberán constar el título de la obra y el seudónimo del arreglador.

4.- Se solicitan, además, cuatro (4) copias en CD de la partitura en programa de escritura musical por computadora (Finale, Sibelius o Encore), o en formato midi.

5.- Un segundo sobre, también cerrado, identificado externamente con el seudónimo y el nombre de la obra, contendrá en su interior los datos del concursante, a saber: Seudónimo, nombre y apellido, tipo y Nº de Documento de Identidad, fecha de nacimiento, currículum vitae sintético (máximo una página tamaño A4, a espacio y medio), dirección, teléfono fijo y/o celular, y correo electrónico.

IV.- Del jurado

1.- El jurado estará constituido por tres personalidades de reconocida trayectoria en nuestro país, que serán designados por la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario.

2.- El jurado se expedirá dentro de los treinta (30) días contados desde el cierre de recepción de las obras.

3.- La decisión del jurado, cualquiera fuere, será inapelable.

4.- El dictamen del jurado se dará a conocer por escrito solo a los premiados. Además se difundirá por los medios periodísticos de Rosario, y por notas a Universidades y Escuelas de Música del país. Los participantes que no hayan tomado conocimiento de tal información podrán requerirla a la entidad organizadora por correo electrónico.

V.- De los premios

1.- Se otorgarán dos premios para la Categoría Nacional (A) (Primer y Segundo Premio), un premio único para la Categoría Nacional (B), y un premio único para la Categoría Regional (C).

2.- El Primer Premio de la Categoría Nacional (A) consistirá en la suma de mil quinientos pesos ($ 1500) y diploma.

3.- El Segundo Premio de la Categoría Nacional (A) consistirá en la suma de mil pesos ($ 1000) y diploma.

4.- El Premio Único de la Categoría Nacional (B) consistirá en la suma de mil quinientos pesos ($ 1500) y diploma.

5.- El Premio Único de la Categoría Regional (C) consistirá en la suma de mil quinientos pesos ($ 1500) y diploma.

6.- El jurado podrá, en ambas categorías,

a.- declarar desiertos todos o cualquiera de los premios

b.- determinar que cualquiera de los premios sea compartido

c.- otorgar hasta tres (3) menciones especiales por categoría, las cuales serán premiadas con sendos diplomas.

7.- De ser posible, las obras premiadas se estrenarán en el marco de una actividad académica de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario.

Contacto:

Secretaría de Cultura UNR

Maipú 1065, Of. 345-347 (2000) Rosario

Tel. (0341) 420-1200 (Int. 345, 346, 371)

Tel/Fax. (0341) 420-1204

cultura@sede.unr.edu.ar

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales