jueves, 8 de abril de 2010

MARCELO Y PABLO GROSZ, OBOE Y PIANO, EN LA BIBLIOTECA CAFÉ

MARCELO Y PABLO GROSZ, OBOE Y PIANO, EN LA BIBLIOTECA CAFÉ

logo.gif

LOS MÚSICOS DE CÁMARA

Ciclo 2010

Querido Público: En esta oportunidad tengo el placer de anunciarles el primer concierto de música instrumental de cámara de nuestro nuevo ciclo "Los músicos de cámara". Marcelo y Pablo Grosz, nos deleitarán con piezas escritas para oboe y piano de diversos estilos y además les comentarán acerca de las obras y sus compositores. Se los recomiendo especialmente para todos aquellos que quieran acercarse por primera vez a disfrutar de este instrumento de viento que ha inspirado melodías encantadoras.

Un gran saludo!

Cecilia Layseca

Sábado 10 de Abril, a las 17 hs. 

MARCELO y PABLO GROSZ

interpretan OBRAS PARA OBOE Y PIANO

Marcelo Grosz oboe y Pablo Grosz piano, nos deleitarán con una variada selección de obras de compositores de diferentes épocas. Entre las interpretaciones, este dúo compartirá con el público sus comentarios y vivencias acerca de las diversas piezas y de los instrumentos que se oirán en el programa. 

La Biblioteca Café

M:T: de Alvear 1155

Informes y Reservas:

Tel. 4304-2613

ciclos@ensamblelirico.com.ar

Informes de la programación en www.ensamblelirico.com.ar

Té o café con brownie más concierto $ 40.-

Programa:

J. F. Haendel: Sonata en mi menor; HWV 362; Op. 1 Nº 4: Larghetto; Allegro, Andante, Allegro

R. Shumann: Dos romanzas para Oboe y Piano.

Carl Nielsen: Romanza y humoresca op.2

F. Poulenc: Sonata para Oboe y Piano

MARCELO GROSZ

Nació el 6 de junio de 1955 y realizó sus estudios de Oboe con los Maestros Pedro Di Gregorio, Pedro Cocchiararo y Andrés Spiller, recibiéndose de profesor superior de su instrumento en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” en 1977. Se presentó como solista junto a la orquesta juvenil de LRA, Radio Nacional; en el Salón Dorado del Teatro Colón, y en numerosas salas del país, integrando conjuntos de cámara como el conjunto barroco “In Nomine” del Collegium Musicum, el Trío de Cámara de Buenos Aires actuando con éste en el Teatro San Martín, Museo de Arte Decorativo, Museo del Cabildo, y distintas iglesias y salas de Capital y Gran Buenos Aires. Ejerció desde 1978 la cátedra de Oboe en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” (actualmente Instituto Universitario Nacional de Arte) y desde el 2000 continúa haciéndolo en el Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires: “Astor Piazzolla”, habiendo enseñado también en el Conservatorio Juan J. Castro de La Lucila; provincia de Buenos Aires. En 1983 gana por concurso su cargo actual de oboísta y corno inglés suplente, en la Orquesta Sinfónica Nacional, organismo con el cual realizó numerosas giras nacionales e internacionales por España, Estados Unidos, Islas Canarias y Japón. Integra actualmente un dúo con su hijo Pablo Grosz dedicado a la difusión del repertorio de oboe y corno inglés y piano; el Trío de cámara de Buenos Aires, el sexteto del Buen Ayre y el Ensamble Lírico Orquestal, organismo de difusión de la ópera y del aprendizaje musical a través de talleres y diversos cursos líricos e instrumentales.

PABLO GROSZ

Nació en Buenos Aires en 1982. Su formación pianística fue dirigida por el maestro Eduardo Páez, con quien continúa perfeccionándose en la actualidad. Cursó el Profesorado Artístico en Piano en el Instituto Superior Santa Ana, y luego las carreras de Intérprete y Profesor Superior en el Conservatorio Superior de Música Manuel De Falla, de las cuales egresó con las más altas calificaciones y una mención especial de la mesa examinadora “por su excelente desempeño” en el concierto de graduación. Como complemento de su formación musical, pianística y docente, estudió canto con Carmela Giuliano, realizó un curso de perfeccionamiento con Antonio De Raco, estudió de manera autodidacta análisis musical según el método de Graciela Tarchini, y desde 2001 recibe clases semanales de Método Feldenkrais con Greta Leiserson, con un gran interés por aplicar a la técnica, interpretación y pedagogía del piano los aportes de las modernas técnicas corporales. Se desempeña como docente en el Conservatorio Superior de Música “Manuel De Falla” y en el Profesorado de Música del Instituto Superior Santa Ana. En este último ejerce una cátedra titular de Piano desde 2004. Lleva adelante una creciente actividad como concertista, brindando recitales de piano en calidad de solista y como integrante de conjuntos de música de cámara en diversas salas de Buenos Aires.

LOS MÚSICOS DE CÁMARA

Los Músicos de Cámara es el nombre del nuevo Ciclo de Música Instrumental de Cámara que se presentará con un programa distinto cada segundo Sábado de Abril a Noviembre en la Biblioteca Café. Su objetivo es difundir la música para distintos instrumentos, compuesta por compositores de todos los tiempos.

En cada concierto, los músicos comentarán al público acerca de los instrumentos, las obras y la historia de los compositores, en un clima íntimo y cercano a los artistas. El público está convocado a partir de las 17 hs. para encontrar una cómoda ubicación y degustar un té o café con brownie, antes del comienzo del concierto, el cual finaliza a las 19 hs. aprox.

ACERCA DE ENSAMBLE LÍRICO ORQUESTAL

El Ensamble Lírico Orquestal es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por instrumentistas de las Orquestas Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires, entre otros organismos, pianistas y destacados cantantes líricos. Su objetivo principal es promover el desarrollo y difusión de la cultura musical, lírica y teatral en todas sus manifestaciones, a través de la realización y producción, por sí misma o por medio de terceros, de diversas actividades artísticas y educativas: Óperas, Espectáculos Líricos, Conciertos Sinfónicos, de Cámara, Cursos especializados y Seminarios de Perfeccionamiento. Asimismo colabora y asiste a entidades artísticas y artistas del interior, ayudándolos a concretar proyectos, establecer una actividad continuada y desarrollar redes de colaboración y circuitos de actividad artística. Para mayor información visite el sitio www.ensamblelirico.com.ar, escriba a ensamble@ensamblelirico.com.ar o llame al 4304-2613.

SE AGRADECE LA DIFUSIÓN DE ESTA GACETILLA.

Prensa: Natalia Rivara 156 535 5292

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales