lunes, 5 de abril de 2010

Desarrollan un método de biología molecular para detectar virus de VIH y Hepatitis C en muestras de sangre - Infouniversidades

DESARROLLAN UN MÉTODO DE BIOLOGÍA MOLECULAR PARA DETECTAR VIRUS DE VIH Y HEPATITIS C EN MUESTRAS DE SANGRE - INFOUNIVERSIDADES

 

 

 

5 de Abril - Boletín Electrónico infoUniversidades

 

 

 

Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Químicas

 

Desarrollan un método de biología molecular para detectar virus de VIH y Hepatitis C en muestras de sangre

 

Mariana Núñez, científica del Centro de Química Aplicada de la Facultad de Ciencias Químicas, desarrolló una técnica capaz de reconocer la presencia de estos patógenos virales en el plasma humano. El éxito del método radica en una secuencia de ADN que la investigadora diseñó a medida para encontrar regiones conservadas del genoma de esos virus por técnicas de biología molecular, y que permite amplificar el material genético de esos agentes infecciosos hasta hacerlos visibles a través de un equipo especial.

 

5 de Abril - Medicina

 

 

 

Universidad Nacional de Cuyo

Facultad de Ingeniería

 

Tecnologías limpias para la gestión de “basura pesada”

 

Una investigación revela que el auge de las construcciones en las ciudades trae aparejada una creciente contaminación ambiental. Una parte de los residuos de la construcción se compone de sustancias inflamables, corrosivas y cancerígenas. Además de la contaminación superficial del agua y el suelo, generan emisiones de sulfuro al aire y modifican las condiciones para la flora y la fauna, entre otras consecuencias nocivas. Es por esto que urge la necesidad de legislar sobre este tipo de basura, su tratamiento y disposición final.

 

5 de Abril - Ingeniería

 

 

 

Universidad Nacional de General Sarmiento

Instituto del Desarrollo Humano

 

Evolución e impacto de la crisis mundial

 

El estado actual de la crisis económica, sus particularidades y los impactos que genera a nivel mundial y, en particular, en la Argentina, son algunos de los temas que aborda el economista Ricardo Aronskind, investigador docente de la UNGS, en entrevista con InfoUniversidades. “La crisis mundial está evolucionando y tomando otras modalidades”, afirma Aronskind.

 

5 de Abril - Ciencias Sociales

 

 

 

Universidad Nacional de La Plata

Presidencia

 

Biblioteca virtual para científicos y estudiantes avanzados

 

El Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SeDiCi) de la Universidad Nacional de La Plata cuadruplicó el volumen de publicaciones en la web. Forma parte del Proyecto de Enlace de Bibliotecas (PrEBi) con el que cuenta la institución. A través del portal “www.sedici.unlp.edu.ar”, tanto usuarios registrados como visitantes pueden acceder a tesis, producciones artísticas y entregas documentales. Por la singularidad de sus características, el proyecto fue distinguido con el Premio a la Innovación Educativa en las Américas (INELAM).

 

5 de Abril - Informática

 

 

 

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales