jueves, 12 de febrero de 2009

Concierto Coral en Villa Gesell

CONCIERTO CORAL EN VILLA GESELL

NUEVO CONCIERTO CORAL en Villa Gesell

Con motivo de los festejos de los 40º Encuentros Corales de Verano, el próximo domingo nuevamente Villa Gesell recibirá un coro especialmente invitado. En la oportunidad se presentará el Vocal Consonante de la Ciudad de Buenos Aires, con la dirección de Eduardo Ferraudi.

Este concierto se concretará en el marco de los Espectáculos Especiales del 40º aniversario, que son apoyados por el Instituto Cultural de la Provincia, el Fondo Nacional de las Artes, la Secretaría de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Villa Gesell, entre otros importantes patrocinios.

La invitación es para el domingo 15 de febrero, en el Anfiteatro del Pinar de la Villa, ubicado en la Avda 10 y Paseo 102 a partir de las 21 y con entrada libre y gratuita. La actuación será transmitida en directo por TV Canal 2 y FM del Mar (FM 94,7) de Villa Gesell.

Cordialmente,

Área Prensa, Encuentros Corales

VOCAL CONSONANTE

La agrupación coral de cámara “Vocal Consonante” se creó en el año 2000 bajo la dirección de Eduardo Ferraudi, gracias a la inquietud de un grupo de cantantes de abordar un repertorio popular con rigor artístico y frescura. Su repertorio consta mayoritariamente de música popular argentina (Folklore y Tango) y americana (Latinoamericana, Negro Spirituals, Jazz), además de incursionar por obras del repertorio académico universal de cámara.

El grupo está conformado por 18 integrantes, y ha participado en lugares como la Sala A-B del C. C. San Martín, Salón Dorado de la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Manzana de las Luces, Convento de las Monjas Clarisas, Casa de Santiago del Estero, Biblioteca Antonio Mentruyt de Banfield, Museo Renault, entre otros.

En diciembre de 2002 participó del ciclo “Todavía Cantamos” organizado por la Dirección de Música de Buenos Aires, interpretando dos de los seis números de la obra “Navidad Nuestra”, de Ariel Ramírez y Félix Luna, y la “Misa Criolla”, junto a artistas como la Camerata Bariloche, Jairo, Oscar Alem y Domingo Cura.

En 2003 realizó un ciclo de conciertos durante los meses de julio y agosto en “Un Gallo para Esculapio” con la participación de coros invitados, ciclo que repitió con éxito en 2004.

Obtuvo el 1er. premio en el Certamen Coral Nacional de Música Popular organizado en la ciudad de Venado Tuerto, entre los días 8 y 10 de octubre de 2004.

En Diciembre de 2005 fue nuevamente invitado, esta vez como grupo coral solista para interpretar la “Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez y Félix Luna, en un concierto frente a la Histórica Basílica Nuestra Señora de Luján, junto a artistas como Jairo, Susana Lago, Galo García, Oscar Alem, bajo la dirección del Maestro José Luis Castiñeira de Dios.

También en Diciembre de 2005 edita su primer disco que ya se encuentra a la venta.

EDUARDO FERRAUDI Director

Arreglador, compositor, cantante y director de coro. Realizó cursos de dirección coral con Néstor Andrenacci, Josep Prats y Verner Pfaff, y estudios de perfeccionamiento en armonía y composición con el maestro Manolo Juárez.

Es director y arreglador de grupos vocales y corales que interpretan música folclórica argentina y americana. En 1997 el Fondo Nacional de las Artes le otorgó una beca para la creación de arreglos para coro basados en música popular argentina, cuya edición está a cargo de la editorial Ediciones GCC (Grupo de Canto Coral). En 1998 obtuvo el primer premio en el 1er. Concurso Nacional de Obras Corales inéditas organizado por los Encuentros Corales Bonaerenses. En 1999 fue docente en el primer encuentro de arregladores de música popular argentina, organizado por el GCC, y declarado de interés nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Ha recibido numerosos premios por su actividad como director.

Con el quinteto “Albahaca”, grupo en el cual también es cantante y arreglador, fue ganador del Pre-Baradero 2000, obteniendo el “Premio Revelación a la Calidad Interpretativa” en dicho festival.

Con “Vocal Consonante” recibió el 3er. premio en 2003 y el 1º en 2004 en el Certamen Nacional de Coros de Música Popular organizado en la ciudad de Venado Tuerto.

Además de los grupos mencionados, es director del Coro Zumerland y el Coro del Gallo.

Tiene a su cargo las cátedras "Instrumento armónico - Guitarra", en el IMMA (Instituto de Música de la Municipalidad de Avellaneda), y “Folklore musical Argentino”, de la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda). También dicta cursos de arreglos corales en Bs. As. y el interior.

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales