martes, 3 de febrero de 2009

FORO 223 - 3 DE FEBRERO DE 2009

foro 223 - 3 de febrero de 2009

FORO IBEROAMERICANO DE TEATRO

PARA NIÑOS Y JÓVENES

El Foro Iberoamericano de Teatro para Niños y Jóvenes es una iniciativa de ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes de la Argentina), en respuesta a los objetivos trazados por los representantes de los Centros Nacionales Iberoamericanos reunidos en ocasión del XV Congreso de Assitej Internacional, en el mes de septiembre de 2005, en Montreal, Canadá.

Año 4 N* 223 3 DE FEBRERO DE 2009

Carlos de Urquiza (Coordinador). Queridos Foreutas: Recién regresado de mis vacaciones, retomo la tarea. Este número del Foro es muy extenso. Se fue acumulando información a lo largo de estos días y no he querido dejar de darla a conocer, salvo a aquella que lamentablemente se ha desactualizado. Pero, para no abundar, he anulado algunas secciones para que el largo no se haga interminable. En las próximas ediciones volveré a incluirlas.

En INFORMACIÓN ESPECIAL transcribo una carta enviada por Florencia Cresto, Directora de Arkhè Teatro Estudio, al Representante Provincial de la Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional del Teatro, señor Oscar Recowsky, y la nota que varios grupos presentes en esta edición del Festival de Necochea le hicieron llegar a la Secretaria de Desarrollo Social, María Silvia Benítez y al Director General de Cultura y Educación, Jorge Dabos, de esa Municipalidad.

El Festival de Necochea, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, es el decano de los Festivales de Teatro para Niños en nuestro país. Tiene una rica tradición y han concurrido, en sus muchas ediciones (48), las personalidades más destacadas de este género teatral y los espectáculos más prestigiosos. Surgido como una iniciativa de los comerciantes y las fuerzas vivas de Necochea, con el tiempo y los avatares propios de nuestro país, pasó a ser organizado por la Municipalidad de Necochea, sufriendo a lo largo de su extensa historia los cambios que la política local iba dictando en cada momento, pero sosteniéndose a pesar de ello a través de todos estos años. ¡Lo cual no es decir poco!

Un espacio de estas características es de gran importancia para el Teatro para Niños y debe ser preservado.

Sin embargo… La Municipalidad de Necochea realiza este Festival por cuanto el mismo le sirve como medio de promoción a la actividad turística, uno de los principales sostenes económicos de esa Ciudad, por una parte. El trabajo realizado debe ser remunerado, por la otra. Y así es en todos los rubros Municipales: a quienes limpian la ciudad, a quienes ocupan cargos ya sean políticos o a los empleados municipales, a los ediles, a los técnicos, a los plomeros, a los electricistas, a los bañeros, a los albañiles, todos ellos reciben su retribución por el trabajo realizado… ¡todos menos los actores que realizan cinco funciones en el marco del Festival!

¿Estaremos defiendo mal nuestra profesión? Porque si bien ellos no pagan, nosotros (los actores) no cobramos e igual trabajamos. Además de los planteos realizados creo que deberíamos interrogarnos a nosotros mismos porque aceptamos en los hechos una situación de esas características: ¿No valoramos nuestro propio trabajo? ¿Creemos que vale menos que el trabajo de otras actividades? ¿Total nos vamos unos días de vacaciones? Son muchos los años transcurridos en esta situación y muchas las notas que los grupos concurrentes han enviado en este sentido sin ninguna modificación. ¿No será el momento de adoptar acciones diferentes que quizás comiencen por creer en nuestro propio trabajo y en la necesidad de obtener una justa retribución?

Y finalmente, aunque en realidad debería ser el principio: ¿están dadas las condiciones necesarias para que nuestros espectáculos puedan darse con el nivel de calidad artística requerido? ¿Los tiempos de armado y desarme son los adecuados? ¿El apoyo técnico es el necesario? Los ámbitos en donde se realizan las funciones ¿son aptos? ¿Se filtran sonido del exterior? Y muchos interrogantes más al respecto.

Solo partiendo del propio respeto por lo que hacemos y al público al que va dirigido nuestro arte, podremos comenzar a plantearnos la posibilidad de tener éxito en nuestros reclamos.

INFORMACIÓN ESPECIAL

ESTA INFORMACIÓN FUE TOMADA DEL FORO CELCIT. DADA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL TEATRO PARA NIÑOS DE LA ARGENTINA LA TRANSCRIBIMOS TAL CUAL FUE PUBLICADA.

Florencia Cresto (Ciudad Evita, Buenos Aires, Argentina)

Para los amigos del FORO : Recién llegaditos del Festival de Teatro Infantil de Necochea del que nos trajimos diploma medalla y beso como "Mejor Puesta en Escena". Ciertamente "Pintando a Berni" nos está dando muchas muchas satisfacciones!!! En apenas 15 meses el hijito ya cumplió 54 funciones, 14.000 espectadores y dos premios. Estamos medio babosos así que es para compartirlo. Claro que también queremos compartir algunas cosillas respecto a los Festivales oficiales , así que ahí les mando la carta que envié al representante Provincial del INT al respecto y el documento que elaboramos y firmamos la mayoría de los grupos participantes. Un abrazo a todos

Al Sr. Representante Provincial de Teatro Sr. Oscar Recowsky.

Me dirijo a Ud y por su intermedio a las autoridades del INT a fin de poner en su conocimiento el domumento elaborado por los grupos participantes del 48 Festival Nacional de teatro Infantil de Necochea.

Deseo también, hacer saber a Ud que el mismo fue realizado con el ánimo de contribuir al mejoramiento de las condiciones en que se desarrollan los Festivales Oficiales (en este caso Municipal) cuando montan toda su estructura y organización sobre el trabajo No remunerado de los actores que sostienen y dan fundamento al mismo.

Del intercambio sostenido con las autoridades del Festival de Necochea, se infiere que IGNORAN la existencia del INT, por lo que creo necesario que el INT tome alguna forma de participación que ayude a mantener el tradicional Festival gestionando y/o haciendo conocer los derechos de autores, actores y directores.

Resulta desconcertante que se premie con dinero (de 1000 a 3000 pesos) a las carrozas que desfilan en el desfile inaugural del FESTIVAL DE TEATRO y que a los actores no se les pague un solo peso y se los premie con un diploma, exigiéndoles que realicen 5 funciones en el curso de 6 días .

Claro está que nadie obliga a los grupos a participar.....

Claro está que la gente de la organización tiene la mejor voluntad (y la mayor de las ignorancias)

Claro está que desde hace cientos de años los actores resignan su alimento en busca del tan ansiado público y... claro está que es histórico el aprovechamiento que de ello hacen los abusadores de siempre.

Sería bueno que el Festival de Teatro de Necochea llegue a su número 50 con el acompañamiento del INT, del Instituto de Cultura de la Provincia y la mirada atenta de la Asociación Argentina de Actores.

Un cordial saludo

Florencia Cresto

Directora Arkhè Teatro Estudio. +54 11 4620 3334 www.pintandoaberni.blogspot.com Ciudad Evita - Buenos Aires - Argentina

Necochea, 11 de enero de 2009.

Festival Infantil de Necochea 2009

Secretaria de Desarrollo Social, María Silvia Benítez

Director General de Cultura y Educación, Jorge Dabos.

De nuestra mayor consideración:

Es inédito en el país un festival de teatro de 48 años de existencia. Este festival genera un espacio de encuentro para la familia, instalando la actividad cultural como eje dentro de las actividades recreativo-turísticas propuestas en Necochea. Esta experiencia es de vital importancia en la formación de nuevos espectadores, y posee una relevante repercusión nacional.

Para los artistas, es un espacio muy valioso para el intercambio de experiencias y conocimientos, para el encuentro entre diferentes propuestas éticas, estéticas y discursivas de distintos puntos del país, ayudándonos a mejorar las producciones y creando lazos entre los grupos.

En función del interés demostrado desde los organizadores del evento por la opinión de los elencos, los grupos participantes nos hemos reunido para expresar nuestras inquietudes en relación al funcionamiento y organización del Festival, a fin de de que éste siga creciendo año a año.

Somos trabajadores de la cultura, grupos de teatro independiente, gestores de nuestras propias producciones. Lo que hacemos NO es un “hobbie”: subimos al escenario a transmitir nuestros saberes. Lo visible es el fruto de un gran esfuerzo y el trabajo de muchos años. Somos profesionales, nuestro trabajo es el Teatro y estamos en permanente formación para llevarlo a cabo.

La esencia del Festival es el Teatro. Este festival se sostiene en las obras de teatro generadas por el trabajo de los grupos. Estamos comprometidos a realizar 5 funciones, respetando fechas y horarios establecidos, montando, desarmando, trasladando cada una de las puestas a los espacios designados.

Consideramos que tanto la organización como los grupos, entendemos esta actividad como un trabajo. Creemos que es indispensable para sostener la calidad y la permanencia del encuentro, percibir una retribución económica por nuestro trabajo. Es contradictorio que no se piense en una remuneración a los grupos, siendo que sí hay un pago para técnicos y organizadores.

Así mismo, consideramos fundamental el depósito en Argentores y en la Asociación Argentina de Actores, pertinente a las funciones realizadas.

Valorando el esfuerzo de organización, y en apoyo a las actividades que se vienen realizando, estimamos pertinente dejar por escrito algunas sugerencias que puedan optimizar el desarrollo de festivales venideros.

-Reforzar el carácter municipal que tiene el Festival, utilizando al máximo todos sus recursos (como el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, técnicos del mismo, etc.).

-Conseguir apoyo económico del INT(Instituto Nacional Del Teatro), Comedia de la Prov. de Buenos Aires, u otros organismos y sponsors.

-Mejorar la Prensa y Difusión del evento: igualdad en el acceso y calidad a los medios gráficos, afiches, volantes, pasacalles para quienes no consuman los medios locales.

-Realizar Programa de Difusión (en mano y cartelera) acorde al prestigio histórico del festival, que incluyan: autor, director, reparto, público al que está destinado, reseña argumental y lugar de procedencia de cada grupo.

-Mejorar la comunicación entre los grupos, y de los mismos para con la organización: encuentro interno de presentación y apertura, responsable visible que acompañe al grupo, espacios de intercambio de experiencias, devolución de los jurados.

-Técnicos capacitados para la asistencia a los espectáculos, que cumplan los horarios estipulados, y disponibles en horarios extras, en los casos necesarios.

-Comida nutritiva y variada, en horarios que contemplen las actividades programadas, teniendo en cuenta necesidades alimenticias particulares.

-Higiene en los espacios de trabajo, y optimización de las condiciones.

-Cumplir con lo estipulado en el reglamento en relación a los traslados internos, a cargo de la organización.

-Crear un archivo de registro de la actividad de este evento, para crear una memoria para futuras ediciones, fortaleciendo la identidad histórica del Festival.

Llegando al final de la presente, queremos dejar en claro nuestro apoyo a lo realizado hasta el momento, y sostenemos la necesidad de que se respete la dignidad de los artistas como trabajadores de la cultura, estableciendo un cachet para los mismos.

“Los esfuerzos que hacen los artistas por desarrollarse y perfeccionarse, son en sí los esfuerzos por mejorar el entendimiento mutuo en pos de una paz duradera”

Daisaku Ikeda

Desde ya, agradecemos este espacio y la recepción de nuestras sugerencias.Sin otro particular, los abajo firmantes los saludamos muy atentamente.

Elencos que adhieren a la firma de la presente carta:

Elenco El Taller de Mendoza, con la obra “El caballero, la doncella y sus valientes primos”

• Elenco Idra de Mar del Plata, con la obra “Sombreros para jugar”

• Elenco Punto Caramelo de Capital Fedral, con la obra “Los árboles se fueron de a pie”

• Arkhé Teatro Estudio de Capital Federal, con la obra “Pintando a Berni”

• Elenco Tarantulán de Entre Ríos, con la obra “La máquina de hacer estragos”

• Elenco El Casicirk de Rosario, con la obra “La quermese de Tumbuctub”

• Compañía Omar Álvarez de Villa Ballester, con la obra “Rataplam”

• Elenco Vamos que nos vamos de Rosario, con la obra “Palabristas”

• Grupo Stupendo, con la obra “La estrategia del quirquincho”

• Comediarte de Mendoza, con la obra “El gato con botas, un gato especial”

FESTIVALES, ENCUENTROS Y CONVOCATORIAS

DESDE HERMOSILLO. SONORA. MÉXICO

QUINTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DEL HUMOR “LA MATRAKA 2009”

Con el objetivo de apoyar y fortalecer el desarrollo y la formación de públicos para las artes escénicas en el estado de Sonora, así como los vínculos entre los grupos independientes de Latinoamérica y el resto del mundo, crear alianzas entre artistas, instituciones y otras regiones, difundir y multiplicar experiencias formativas. La Matraka Teatro S.C; compañía y promotora cultural independiente convoca al QUINTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DEL HUMOR “LA MATRAKA 2009” a celebrarse del 4 al 12 de noviembre en Hermosillo, Sonora. México como sede oficial.

La obra deberá abordar el género de teatro del humor en cualquiera de sus formas y abarcar, preferentemente, público infantil y juvenil.

Las obras no deberán excederse de un tiempo de representación de 60 minutos

La escenografía deberá ser práctica y sencilla, en caso de requerir algún elemento en especial deberán comunicarlo con anticipación y por escrito a la organización.

Los grupos participantes realizarán 4 funciones como mínimo y 10 como máximo en las subsedes y sede del festival (Hermosillo Sonora, México).

Las presentaciones de los grupos seleccionados serán de 2 a 3 diarias.

La organización otorgará en retribución a su participación dentro del festival $4.500.00 (Cuatro mil quinientos pesos mexicanos) por función tanto a elencos nacionales como extranjeros.

La organización otorgará reconocimientos oficiales a los grupos participantes en el festival.

La organización se compromete a otorgar alimentación, hospedaje y trasporte interno en la sede a no más de 4 integrantes incluyendo técnicos del mismo, en caso de más personas, será el grupo quien asuma sus gastos en su totalidad.

La organización no se compromete a absorber los gastos de transportación a la ciudad sede del festival de los grupos tanto nacionales como extranjeros.

La organización no se compromete a absorber los gastos que genere el envío del material requerido en la presente convocatoria para la selección a participar en el festival.

La organización no se compromete a absorber los gastos generados por la transportación de escenografía y utilería tanto de grupos nacionales como extranjeros.

Los grupos seleccionados se comprometen a asistir a entrevistas, ruedas de prensa y toda aquella actividad necesaria y requerida para la difusión de su presentación en el festival.

Los grupos interesados deberán enviar una ficha técnica vía mail a la siguiente dirección: fesithu09@hotmail.com con atención a: Gerardo Gonsález Bernal Coordinador General del Festival, el cual deberá contener: Nombre del grupo, de la obra, del director, breve sinopsis y duración de la obra, a que público va dirigido nombre y currículo del elenco.

 El Material del espectáculo y la documentación anexa deberá ser remitidos a: FESITHU-09

SR. GERARDO GONSÁLEZ BERNAL. LA MATRAKA TEATRO S.C. CALLE ALVAREZ # 21 ENTRE SUFRAGIO EFECTIVO Y FELIPE SALIDO

COLONIA CENTRO. CP. 83000 HERMOSILLO, SONORA. MEXICO TELEFONO: 6622 561460 y al 6622 13 13 36

Antes del 30 de abril del 2009.

MAYORES INFORMES: GERARDO GONZALEZ BERNAL O CRUCITA ROBLES BALDENEGRO: fesithu09@hotmail.com

TEL 016622 56 14 60 / 01662 2 13 13 36

DESDE PORTUGAL

I FESTIVAL DE TEATRO IBERO-AMERICANO PARA A INFÂNCIA E PARA TODOS

Caro Carlos de Urquiza, Em nome do Pim Teatro, gostaria de lhe pedir a divulgação, no FORO IBEROAMERICANO DE TEATRO PARA NIÑOS Y JÓVENES, da abertura das inscrições para o I FESTIVAL DE TEATRO IBERO-AMERICANO PARA A INFÂNCIA E PARA TODOS. Este festival irá realizar-se em Junho em Portel (Alentejo – Portugal), e será organizado pelo Pim Teatro. Neste momento ainda estamos a recolher as inscrições de muitas companhias, e gostaríamos também de inserir esta informação no FORO. Abaixo apresento o texto que pretendíamos publicar.

Agradeço a atenção. Com os melhores cumprimentos,

Helena Estanislao - Produção ejecutiva - helena@pimteatro.pt - 965 529 613 - PIM Teatro

Estão abertas as inscrições para o I FESTIVAL DE TEATRO IBERO-AMERICANO PARA A INFÂNCIA E PARA TODOS, a realiza-se em Junho de 2009, em Portel (Alentejo - Portugal). Este festival é uma organização do Pim Teatro. Os interessados deverão enviar até dia 14 de Fevereiro as seguintes informações: sinopse, ficha artística, carreira do espectáculo, duração, classificação, lotação, rider técnico, desenho de luz, condições logísticas, cachet, apresentação da companhia, currículos dos participantes, fotografias e vídeo do espectáculo. Toda a informação poderá ser enviada por correio ou e-mail para o endereço pim@pimteatro.pt. O vídeo deverá ser enviado para: Pim Teatro – Antiga Escola de S. Bento - Estrada das Piscinas – 7000-758 Évora – Portugal.

DESDE LIMA. PERÚ

I CONGRESO INTERNACIONAL DE TEATRO CONTEMPORÁNEO

del 20 al 22 de abril de 2009. LIMA - PERÚ

La Universidad Científica del Sur organiza el I CONGRESO INTERNACIONAL DE TEATRO CONTEMPORÁNEO, en el marco del IV Festival UCSUR de Teatro internacional en Lima, Perú, como un espacio para intercambiar reflexiones y propuestas sobre el papel de las artes escénicas en el contexto actual del Perú y el resto del mundo, y analizar su relación con otras disciplinas. Con la presencia de prestigiosos teatristas internacionales y del interior, se espera un enriquecedor diálogo en nuestra ciudad.

El Congreso contará con la presencia de algunos de los más importantes especialistas de diversas universidades del mundo quienes tendrán a su cargo las Conferencias Magistrales.

Interesados en participar como ponentes ver detalles en: http://www.ucsur.edu.pe/cultural/icitc.asp

Último plazo de inscripción: 15 de febrero

Informes e inscripciones: congresodeteatro@ucsur.edu.pe

Tlf. 610 6400 (anexo 154)

Este Congreso se realizará en el marco del 4° Festival UCSUR de Teatro internacional

DESDE CONNECTICUT. ESTADOS UNIDOS

IV Premio de Teatro Latinoamericano George Woodyard

Nos complace anunciar la apertura de la cuarta edición del Premio de Teatro Latinoamericano George Woodyard. Este premio fue creado por Laurietz Seda, con el apoyo del Departamento de Lenguas Clásicas y Modernas y su sección de Español de la Universidad de Connecticut en el año 2005 en honor al Dr. George Woodyard por su incansable dedicación a este género. El Premio tiene el propósito de estimular, apoyar, promover y dar a conocer la creación de obras teatrales de alta calidad por autores latinoamericanos y de US latinos.

Podrán participar del premio aquellas obras en lengua castellana, con absoluta libertad temática, originales, rigurosamente inéditas y no estrenadas.

Podrán participar autores latinoamericanos residentes en su país de origen u otro país.

Podrán participar autores hispanos o de origen hispano residentes en Estados Unidos.

No se aceptarán obras que aún siendo inéditas, hayan recibido premios o menciones en cualquier tipo de concurso.

No se aceptarán obras que hayan participado en las ediciones anteriores de este concurso.

No se aceptarán obras enviadas por correo electrónico.

Las obras deberán estar en papel tamaño carta o A4, escritas a máquina o computadora con un tamaño de letra 12, a doble espacio y de un solo lado de la hoja. No deberán exceder de 50 páginas.

Sólo se aceptará una obra por autor.

Deberán entregarse 4 originales. Cada original deberá presentarse bajo seudónimo. En un sobre cerrado aparte, se incluirán el seudónimo y el título de la obra. Dentro del sobre se incluirá una nota donde se consignarán los datos personales del autor/autora (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico), fotocopia del DNI y una declaración firmada garantizando que la obra no ha participado en ediciones anteriores de este Premio, que no se encuentra pendiente de un fallo de otro certamen y que el autor/la autora posee su libre disponibilidad. La declaración firmada deberá incluir además la afirmación de que la obra no viola ninguna propiedad intelectual existente y que no posee ningún tipo de contenido que pudiera dar lugar a una acción o reclamo judicial.

El/La participante asume la total responsabilidad frente a cualquier reclamo que por presunto plagio o cualquier otra reclamación se pudiera llegar a formular en contra de Laurietz Seda, del Departamento de Lenguas Clásicas y Modernas, y de la Universidad de Connecticut.

Se seleccionará un solo premio al que se le otorgarán $2,500 (sujeto a retención de impuestos) más gastos de viaje–ida y vuelta–a la Universidad de Connecticut, gastos de estadía por dos noches y publicación de la obra en Latin American Theatre Review.

El/la ganador/a se compromete a viajar a la Universidad de Connecticut para recibir su premio y presentar una charla/ponencia o taller, según sea requerido por el Departamento de Lenguas Clásicas y Modernas de la Universidad de Connecticut.

El jurado podrá declarar desierto el premio si a su juicio ninguna obra posee calidad para obtenerlo.

La decisión del jurado será inapelable.

No se darán a conocer las obras finalistas como tampoco los comentarios hechos por el jurado sobre las obras participantes.

Las obras no serán devueltas, incluyendo las no premiadas.

La sola presentación de originales a este concurso implica conocimiento y plena aceptación de estas bases en todos sus términos.

Cualquier duda o consulta puede ser dirigida a Laurietz Seda al mail premiodeteatro@yahoo.com

Los originales podrán enviarse por correo a la siguiente dirección hasta el 15 de abril de 2009 valiendo como comprobante el sello postal:

Dra. Laurietz Seda

IV Premio Teatral George Woodyard. Department of Modern and Classical Languages. University of Connecticut

337 Mansfield Rd, U 1057 Storrs, CT 06269

El fallo del jurado se anunciará el 30 de agosto del 2009 en la siguiente página web: http://www.languages.uconn.edu/programs/awards.html También se pueden encontrar allí los fallos de los Premios anteriores.

DESDE EL DISTRITO FEDERAL. MÉXICO.

Con la finalidad de estimular la reflexión y el ejercicio ensayístico que acompañe el desarrollo de proyectos artísticos y creativos en el ámbito de la escena mexicana contemporánea

EL CENTRO DE INVESTIGACION TEATRAL RODOLFO USIGLI en coordinación con PASODEGATO: REVISTA MEXICANA DE TEATRO

Convocan al V PREMIO DE ENSAYO TEATRAL 2009

En el que podrán participar escritores mexicanos o residentes en la Republica Mexicana, con excepción de los trabajadores de las instancias convocantes, y cuyo premio consistirá en el pago de $20,000.00 M.N. (veinte mil pesos) y la publicación del ensayo ganador en PASODEGATO: Revista Mexicana de Teatro.

La fecha límite para la recepción de trabajos será el viernes 20 de marzo de 2009. El concurso queda abierto desde la publicación de la presente convocatoria (diciembre de 2008).

PARA CONSULTAR LAS BASES COMPLETAS: difusion@pasodegato.com

DESDE GUAYAQUIL. ECUADOR

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO “GUAYAQUIL VIVE TEATRO”

ORGANIZADO POR LA CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DEL GUAYAS Guayaquil - Ecuador

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas tiene el agrado de invitar a compañías Internacionales, críticos, directores, escenógrafos, maquilladores teatrales, luminotécnicos, dramaturgos que deseen participar del PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO “GUAYAQUIL VIVE TEATRO” a realizarse en nuestra ciudad del 11 al 15 de agosto del 2009.

Para más información dirigirse a:

CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DEL GUAYAS

A/C: CHRISTIAN CABRERA SORIA. RECTOR DE TEATRO

DIRECCIÓN: AVENIDA 9 DE OCTUBRE 1200 Y PEDRO MONCAYO. GUAYAQUIL – ECUADOR

TELEFONOS: 00 593 42 300500 – 00 593 42 477808 Celular: 00 593 9303803. O AL CORREO ELECTRÓNICO: christyancbs@yahoo.com

HASTA EL DÍA MARTES 31 DE MARZO DE 2009

DESDE CÓRDOBA. ARGENTINA

Convocatoria de participación al III FITINCa 2009

El teatro de Títeres Manos a la Obra, de la Ciudad de Córdoba, Argentina, convoca a elencos de Teatros de Títeres Profesionales, Nacionales e Internacionales a participar del III FITINCA ( 3er. Festival Internacional de Títeres Itinerante del Niño Campesino), que se realiza en el norte cordobés (NO, N y NE) , para niños de Escuelas Rurales y Urbanas municipios del interior de la Provincia. Las fechas del III FITINCa serán desde el 2 al 16 de agosto de 2009.

El festival se compromete con 6 (seis) presentaciones de $ 300 c/u (trescientos Pesos Argentinos), alojamiento, alimentos y traslados internos del festival, existiendo posibilidades a otras presentaciones a confirmar luego individualmente con cada grupo, posibles presentaciones en el III FITINCa u otros Festivales de la RENAFIT (Red Nacional de Festivales Independientes de Titeres). NO se responsabiliza por ningún otro gasto o coste no enunciado.

Los interesados deben enviar material vía e-mail o correo postal con la siguiente información:

1) Carpeta del espectáculo, fecha de estreno, info prensa, fotos de buena resolución.

2) Breve currículum del grupo (incluir en que festivales se presentó a lo largo de la trayectoria), integrantes, integrantes que participarían.(max. 3 integrantes con rol en espectáculo).

3) Datos de página web, Blog (no excluyente).

4) Lugar de residencia, domicilio postal, e-mail de contacto.

5) Responsable de grupo con quien nos comunicaremos siempre.

6) Es necesario Referencias de Festivales donde ha participado a lo largo de la trayectoria del grupo. Si NO ha participado en Festivales enviar Referencias de Escuelas.

7) Si se cree conveniente o necesario puede enviar material fílmico DVD (no excluyente).

La Convocatoria tiene fecha de cierre el 10 de Febrero de 2009.

La Notificación de elencos participantes será comunicada por los mismos medios, dentro de los 10 días posteriores al cierre de la convocatoria.

Los elencos seleccionados serán notificados vía e-mail, recibirán Invitación Oficial y deberán completar luego ficha de inscripción y compromiso de participación correspondientes.

e-mail para enviar material o cualquier consulta: teatromanosalaobra@gmail.com

Dirección Postal: Manzana 97, casa 17 Bº 16 de noviembre CP 5147 Argüello – Córdoba - Argentina

Teléfonos: Desde el exterior: 0054 3543 447511 Desde Argentina: 03543 447511

Agradecemos su difusión.

Atte, Rubén Di Mauro – Mara Ferreyra Teatro de Títeres Manos a la Obra miembro de RENAFIT (Red Nacional de Festivales Independientes de Títeres)

www.teatromanosalaobra.com.ar

http://www.teatromanosalaobra.blogspot.com/

DESDE BUENOS AIRES. ARGENTINA

APERTURA DE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE ESTUDIO Y PROYECTOS DE INVESTIGACION DEL INT

Desde el 1 de enero y hasta el 1º de Marzo de 2009 se encuentra abierta la convocatoria para BECAS DE ESTUDIO y PROYECTOS DE INVESTIGACION del INT. Se otorgarán a quienes no las hayan obtenido en el período inmediato anterior. Ya está confirmado un incremento del 30% para estos subsidios, por lo que los MONTOS TOPES de este año son: BECAS - hasta $ 8320 / PROYECTOS DE INVESTIGACION - hasta $ 13000. Más información: www.inteatro.gov.ar

DESDE ROSARIO. PROVINCIA DE SANTA FE. ARGENTINA

HOLA gente del Foro!! Siempre recibimos sus noticias y ahora nos toca a nosotros enviarles esta convocatoria para que sumen a la información. Muchí­simas gracias y saludos!!! Cecilia Piazza, una de las organizadoras del festival 8 espectáculos con yapa.

SELECCIÓN DE ESPECTÁCULOS PARA EL 4º FESTIVAL NACIONAL DE ESPECTÁCULOS CON YAPA

(10 EDICIÓN DEL EVENTO) AÑO 2009

El Festival Nacional de Espectáculos con yapa es un Festival de espectáculos infantiles organizado por grupos independientes.

Se realiza durante las dos semanas de vacaciones de invierno de las escuelas en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe), del sábado 11 al domingo 26 de julio.

Las funciones se realizan en dos tipos de espacios:

·                     Sala céntrica.

·                     Espacios alternativos ( vecinales, centros culturales barriales, instituciones diversas, localidades vecinas)

FUNDAMENTACIÓN

El Festival se propone ofrecer espectáculos infantiles de calidad, con un repertorio en el cual se vean representados a la vez distintas regiones de nuestro paí­s y diversos géneros: teatro, teatro-clown, tí­teres, magia, teatro-musical, etc.

Buscamos que las propuestas sean respetuosas del público al que van dirigidas: acordes a los intereses de los chicos de modo de lograr una verdadera comunicación.

Las funciones en espacios alternativos son tan importantes para el Festival como las realizadas en la sala céntrica ya que nos proponemos hacer accesibles a la mayor cantidad y diversidad de público posible los espectáculos que lo conforman. A través de cada presentación nuestro objetivo es difundir y valorizar las artes escénicas especializadas en público infantil.

Los organizadores del festival somos también integrantes de elencos dedicados a este público. Por esta razón la visita de cada elenco tiene el carácter de un encuentro: es una posibilidad de intercambio y enriquecimiento profesional.

LA YAPA

En la sala céntrica después de cada función el elenco propone una actividad para compartir con el público. Puede ser: juegos teatrales, de movimiento, literarios, expresiones plásticas y gráficas, construcciones, etc. La propuesta es acorde al espectáculo realizado y a la disciplina que manejan los intérpretes, y se realiza con la colaboración de organizadores del Festival.

La YAPA es el sello peculiar de este Festival desde sus comienzos. Es un momento muy gratificante de encuentro de los artistas con el público donde además se recupera y valoriza la actividad compartida de los chicos con sus padres.

OFRECEMOS:

v 3 funciones por grupo a $350 cada una.

v Alojamiento

v Comidas: desayuno, almuerzo y cena.

v Gastos de traslado: viaje ida y vuelta y traslados a las funciones.

 Las tres funciones correspondientes a cada elenco se programarán en un máximo de tres dí­as consecutivos. La organización del festival se hará cargo del alojamiento y la comida de un máximo de 4 dí­as. Pueden llegar a Rosario el dí­a anterior a la 1a función y pueden quedarse hasta la mañana siguiente a la última función.

SELECCIÓN

Se seleccionarán 6 elencos TITULARES Y 2 SUPLENTES. Los elencos serán elegidos por la presentación del material, siendo indispensable para esto la versión filmada de la obra completa. Esto nos permitirá realizar la selección que consideremos más adecuada, atendiendo a las características del público y la variedad de propuestas del evento en general, como también la variedad de regiones representadas.

Si desean participar de la selección deben enviarnos la información requerida con sello de correo hasta el lunes 9 de febrero de 2009. El resultado de la selección será comunicado por mail a partir del 1 de marzo de 2009. Los elencos seleccionados tendrán 7 dí­as para confirmar su asistencia ví­a mail o telefónicamente. En caso contrario podrán ser reemplazados por los elencos seleccionados como suplentes.

INSCRIPCIÓN

Se realizará por correo (*) enviando lo siguiente:

a)         DVD de la obra completa sin editar.

b)         Fotocopia de la Autorización de Argentores para realizar la obra, o si Uds. son los autores, fotocopia del registro de la misma.

c)         Planilla de inscripción completa y firmada por el responsable del grupo.

(*) Para optimizar la llegada del material y ponerlo a salvo de posibles desencuentros, agradecerí­amos que nos manden un aviso por correo electrónico, con el plazo estimado de arribo del material y el medio por el que se envía. Nosotros responderemos al recibir el material, o avisaremos en el caso de que no llegue en el lapso previsto.

Contacto Organización del Festival: Yeni Mata

ochoconyapa@yahoo.com.ar / yenimata44@hotmail.com / TEL: 0341- 4615392 o 341-155-941119

GRUPOS ORGANIZADORES

Cuentos Rodantes: Yeni Mata y Pablo González.

La Hormiga: Cecilia Piazza y Diego Percik.

Raíl Bruschini Grup: Raíl Bruschini

Este evento lo organizamos por primera vez en el año 2000. Desde el año 2006 contamos con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, tomando a partir de esa fecha el carácter de Festival Nacional..

DESDE Quechua Wayco - Lamas - Tarapoto San Martín - Perú

IV Festival Internacional de Teatro y II Narratón de Cuenta Cuentos Amazonia 2009

C. P. C. Quechua Wayco - Lamas - Tarapoto San Martín - Perú . Del 1 al 15 de julio.

Convocatoria

Cierre: Martes 31 de marzo del 2009.

El festival “Amazonia 2009” es un espacio de intercambio interno, donde la disciplina, el rigor y la creatividad son una suerte de alquimia creadora, proyectada a la comunidad que lo circunda, en busca de la sociabilización de las artes escénicas. El hecho fundamental de esta fiesta teatral lo constituye su calidad de autogestión.

Requisitos

1.- Hoja de vida del grupo y del autor.

2.- Reseña de la obra.

3.- Ficha Técnica.

4.- Fotografías de la obra en JPEG.

5.- Video de la obra sin editar en formato DVD o VCD enviado por correo postal a las oficinas de Olva Courier en Lamas - San Martín - Perú. Atención a Humberto Castelblanco Roberto IV Festival Internacional de Teatro Amazonía 2009.

6.- Los participantes deberán llegar a más tardar el martes 30 de Junio del 2009. (Para garantizar el cumplimiento de los momentos fundamentales).

7.- Gastos de transporte ida y vuelta desde su país de origen hasta la sede del festival. (Los costos de transporte interno , serán pagados con los ingresos de las actividades).

8.- Intervenir con su participación y funciones en espacios no convencionales, centros educativos y auditorios, las cuales oscilan entre 6 a 8 por grupo.

9.- Contar con espectáculos para niños, jóvenes y adultos (indispensable).

10.- Traer hamaca y mosquitero.

Al no cumplir con los requisitos su solicitud no será tomada en cuenta.

Beneficios para los grupos

1.- Hospedaje en casas típicas de la selva (Malocas – tambos).

2.- Alimentación tradicional de la amazonía (Mucha fruta, paiche, plátano, maíz, yuca, porotos, puspino, juanes, tacachos, patarasca, etc.). Además de plantas nativas y frutos silvestres.

3.- Visitas a templos naturales (Cataratas, ríos, lagunas, montañas y otros). Además de propiciar el encuentro con comunidades nativas a través de intercambios culturales, festivos y rituales (ayahuasca) que serán pagados con los ingresos de las actividades del festival.

4.- Pago por todas las actividades que realicen dividido en: 30 % para la producción del festival y 70% repartido en partes iguales para los grupos sin importar si uno u otro da una función más o una menos (Bolsa común).

5-Certificados de participación.

El festival transita por seis momentos fundamentales

1.- Laboratorio – Taller – Montaje (Participan todos los grupos invitados).

2.- Taller de cuenta cuentos (Participan todos los grupos invitados).

3.- Intervención en espacios no convencionales (Mercados populares, plazas públicas y comunidades nativas de la amazonía peruana).

4.- Presentaciones en centros educativos (Jardines, escuelas, colegios, institutos pedagógicos, universidades, auditorios y espacios alternativos para público en general).

5.- El festival organizará el cuarto taller internacional de artes escénicas dirigido a estudiantes de institutos pedagógicos o asentamientos humanos de Tarapoto (San Martín) con la participación de todos los países.

6.- Segunda Narratón Internacional de Cuenta Cuentos (Participan todos los artistas).

Nota primera: El taller- laboratorio - montaje que realizaran los grupos participantes se presentará en los espacios no convencionales.

Nota segunda: Los espectáculos de cada grupo se presentarán en las instituciones educativas y espacios alternativos, por lo tanto sus requerimientos técnicos deben ser mínimos (Planos de iluminación máximo de cinco tachos, escenografía portátil y amplificación sencilla).

Nota tercera: Los grupos participaran de la organización en lo siguiente:

1.- Programación general de todas las presentaciones, talleres y visitas a los templos naturales y comunidades nativas.

Nota cuarta: Los participantes deberán vacunarse contra la fiebre amarilla en sus respectivos países y traer ropa para clima tropical húmedo. El plazo para el envío de los requisitos será hasta el martes 31 de marzo del 2009

Cordialmente

Humberto Castelblanco, Director general del festival Cede del Festival Amazonía Centro poblado comunidad Quechua “Wayco"

festivalamazonia.blogspot.com Celular (0051-042) 9427-89530 festivalamazonia@yahoo.es Lamas - San Martín - Perú

MENSAJES AL FORO E INFORMACIONES VARIAS

Mónica Spada. Pablo De Felice (Buenos Aires. Argentina): Puro Grupo. Estaremos presente en la próxima semana,en la presentación del proyecto de Educación Fiscal de EUROSOCIAL, en El Salvador, Centroamérica,

Representaremos "Lo hacemos entre todos" y "Los dos científicos",

obras que fueron producidas por el Departamento de Educación Tributaria de AFIP Argentina, y dirigidas por Pablo Di Felice.

Les mandamos un afectuoso saludo para todo el foro. MONICA SPADA-PABLO DI FELICE.  www.purogrupo.com 

Eugenio Deoseffe (Provincia de Buenos Aires. Argentina): Es una alegría enorme el contarles por este medio a todos que ganamos con nuestra obra EL GRAN JUEGO DE TRI TRI el 48 Festival Infantil de Necochea. Seguimos de viaje todo el verano y estaremos contándoles como sigue la gira. Gran abrazo!

Eugenio Deoseffe http://www.alternativateatral.com/ficha_persona.asp?codigo_persona=53862 / w w.triotritri.com.ar

Ciela Asad (Buenos Aires. Argentina): HOLA AMIGOS. LOS INVITO A LEER "EL BARCO QUE PARTE" NUESTRA PEQUEÑA REVISTA VIRTUAL QUE NACE PARA DISFRUTAR JUNTOS DE LA PALABRA ESCRITA. Cuentos, poesías, escenas, comics, guiones...

Eso sí, sólo para jóvenes de 0 a 125 años, sin discriminación de raza, sexo, o religión. Todos tus aportes serán bienvenidos.

TE INFORMAMOS QUE YÁ ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DEL COLECTIVO POÉTICO TEATRAL "vuelos"

NIÑOS (TALLERES DE EXPRESION CORPORAL Y JUEGOS TEATRALES A PARTIR DE 4 AÑOS)

TEATRO ADOLESCENTES

TEATRO ADULTOS

ENTRENAMIENTO PARA EL ACTOR

KUVERA (Meditación en movimiento)

INFORMES A PARTIR DE FEBRERO: MARTES Y JUEVES DE 18 A 20 HS. EN NUESTRA SEDE CARDOZO 3080 CASTELAR NORTE. CLUB MARIANO MORENO. FRENTE A LA PLAZA DE LOS ESPAÑOLES.

O LLAMA PIDIENDO UNA ENTREVISTA AL 4458-0145 (DEJÁ TU NÚMERO DE T.E. EN EL CONTESTADOR QUE NOS. NOS COMUNICAMOS)

TODAVÍA NO VISITASTE NUESTRO BLOG?: www.vueloteatral.blogspot.com

Rosa Díaz Martínez (España): EL ESPECTÁCULO QUE ESCRIBÍ Y DIRIGÍ EN CASTELLÓN, PARA LA COMPAÑÍA L´HOME DIBUIXAT, ESTÁ NOMINADO COMO MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL!!!

EL QUE PUEDA Y LE DEJEN , QUE VOTE!!! GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN! UN BESICO

"PIEDRA A PIEDRA", DE ROSA DÍAZ, NOMINADO A LOS PREMIOS MAX 2009 COMO MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL

www.premiosmax.com Premio al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato en FETEN 2008

Premio al Mejor Intérprete y Manipulador en la XXXIV Mostra Internacional de Titelles de la Vall d'Albaida 2008

Luís Eduardo Pérez Hola estimados amigos: El Grupo Teatral Entretelones , el 31 de octubre cumplió 18 de fundado ,con 14 producciones Infantiles y 3 de adultos , premio Nacional Infantil en el año 2000 con la obra los Fantasmas del Rey Redondo Actual mente estrena la mas reciente producción infantil: Esta son las fotos del espectáculo Un Sueño Azul del Grupo Teatral Entretelones. para festivales y dossier , para la venta ,y los amigos periodistas de los diferentes medios de información , estamos presentándonos en el Celarg todos los sábados y domingos hasta el 01 de Marzo del 2009

Atentamente Luís Eduardo Pérez - Director General

0141,187.76.47/0424.181. 65.55/ 0212.862.68.43 / gtentretelones@gmail.com / gtentretelones@hotmail.com

Marina Rosenfeld (Argentina): Hola me gustaría suscribir al Foro y recibir las novedades. Pertenezco al GIPEM http://www.gipem.com y, desde la música, estamos relacionados con el teatro en áreas de Investigación, Artística y Capacitación. Saludos.

Sami Vanegas (Barranquilla. Colombia): Estimados amigos y amigas, la Sala de Teatro Onomá se encuentra realizando la programación 2009, cordialmente los invitamos a vincularse a ella, sólo tienes que enviar los datos del espectáculo o festival que programarías, por supuesto las fechas en las que estarías interesado en programarte. la sala Onoma no cobra porcentajes por presentación, sólo donaciones voluntarias de los grupos o festivales. Con mucho cariño. Sami Vanegas

RENE A. FERNANDEZ SANTANA (Matanzas. Cuba): “FELIZ AÑO 2009” EL TEATRO DE TITERES ESTA HECHO DE EMOCIONES Y SORPRESAS. ES UNA VIDA EN SI MISMO. SU SILENCIO INANIMADO NOS PURIFICA Y SU ANIMADA ACCION NOS LLENA CON RAFAGAS DE SUEÑOS.

Elías Carrillo (Caracas. Venezuela): Feliz Navidad, colegas del Foro. Felicitaciones por su trabajo y gracias por incluirme entre sus usuarios. Soy Elías Carrillo. Director del Taller de Títeres del Instituto Pedagógico de Caracas con 28 años de actividad. Desearia más información sobre como remitis nuestra información. Gracias y hasta pronto.

Sandra Beatriz Fernández (Patagonia. Argentina): Compañeros, desde el sur de la Patagonia, agradezco y valoro el trabajo que han realizado de difundir todo el trabajo que se hace en el mundo, uds., me han tenido en contacto con el resto, desde acá gracias, y unas merecidas vacaciones para vos, con afecto Sandra

Lizette T Negreiros (San Pablo. Brasil): Para Carlos de Urquiza e a todos os foreutas. Feliz Natal e que em 2.009 o teatro para criancas e jovens possam estar fortalecidos com festivais e encontros que estabelecam o intercâmbio cultural entre paises. Estes são os desejos sinceros de Lizette T Negreiros

ESPECTACULOS – ESTRENOS -REPOSICIONES

DESDE CUBA

TEATRO VIAJERO, DESDE CUBA, INFORMA: Hoy 28 de enero 2009 la Televisión Cubana estrenó la serie dramatizada con Títeres “DESPERTAR CON PELUSÍN”.Escrita por el Dramaturgo e investigador cubano “FREDY ARTILES”basado en los personajes que creara la gran escritora cubana “DORA ALONSO”

La serie dirigida por el experimentado realizador “JULIO CORDERO” marca el regreso a la televisión cubana del personaje “PELUSÍN DEL MONTE Y SUAREZ DEL CORCHO”; considerado por muchos el títere nacional de cuba.

Para los integrantes de TEATRO VIAJERO así como al resto de los titiriteros implicados en esta producción fue una verdadera dicha haber sido protagonistas de este ''DESPERTAR CON PELUSÍN''.Esperamos que también lo sea para las niñas ,los niños , y toda la familia que disfrute de esta propuesta.

(La serie consta de 100 capítulos y será trasmitida por los canales TELE REBELDE y CUBAVISIÓN INTERNACIONAL los días MIÉRCOLES y VIERNES en el horario de las 7.00 AM hora de cuba.)

Carmela Núñez ,Leovaldo Díaz .TEATRO VIAJERO.CUBA.

DESDE BUENOS AIRES. ARGENTINA

Programación de Espectáculos para la Temporada del año 2009 Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

La programación para niños contará con el estreno de la obra Vení a Verla un juego circense con títeres, objetos y teatro negro dirigida por Antoaneta Madjarova y actuada por el Grupo Kukla. Está previsto el estreno del musical Al tun tun de Débora Azar y se reponen las obras: Un hipo desafinado con la dirección de Nelly Scarpitto y Tres para el té cuyos autores y directores son: Omar Calicchio, Gustavo Monje y Giselle Pessacq. Durante el verano se repone la obra Calidoscopio de teatro negro para los más chiquitos dirigida por Antoaneta Madjarova.

Agradecemos la difusión de esta programación. Juano Villafañe,

AQUI ENVIAMOS AL FORO

NUESTRA PROPUESTA " Il burattino" , EL MUÑECO DE TRAPO, COMEDIA MUSICAL CON 5 GENEROS MUSICALES ORIGINALES; Tango, Rap, Malambo, Ska y Regaee, DE SUSANA ESPECHE Y ROBERTO CASTRO, está integrada por 6 ACTORES QUE RECREAN 9 PERSONAJES, EN 3 ACTOS ; con una duracion de 1 hora y 15 minutos. CON UNA ESCENOGRAFIA PRACTICA Y DESMONTABLE Y TODO CABE EN UNA TRAFFIC, LA ESCENOGRAFIA CONSTA DE:

-2 bolsas de 60 cm.x 2 mt.

- 1 Baúl de 1 mt. x 0,80 cm.

- 1 bolsa de 2mt. x 30 cm.

- 2 bolsas de 1,60 x 0,30 cm.

- 4 bases de 0,60 x 0,50 cm.

NECESIDADES .

- 1 escenario, caja italiana; de 12 de boca X 8 de fondo y 4 metros de altura.

ILUMINACION:

- 30 par 1000

- gelatinas de color caramelo, ámbar, azules y verdes.

SONIDO;

(Dependiendo del lugar se utilizan microfonos inhalámbricos)

- 1 EQUIPO DE AUDIO PARA CD, CON SALIDA PARA BAFLES.

PARA VER IMAGENES Y SABER LA TRAMA DE NUESTRA PROPUESTA Y OIR LAS CANCIONES DE LA MISMA ENVIAMOS NUESTRA PAGINA WEB:

www.ilburattino.es.tl , ALLI MISMO ESTAN TODOS NUESTROS DATOS PARA COMUNICARSE Y ADEMAS POR ESTE MEDIO. MUCHAS GRACIAS, ESPERAMOS SU PRONTA Y FAVORABLE RESPUESTA.-

SEMINARIOS. TALLERES. CURSOS. PUBLICACIONES

DESDE BUENOS AIRES. ARGENTINA

La revista independiente de teatro La Vorágine, www.revistalavoragine.com.ar, que se publica bimestralmente por internet, convoca a interesados para escribir artículos y ser publicados en el próximo número (año III, Nº 19, Marzo 2009). Los mismos deben ser enviados antes del 28 de febrero al siguiente mail: tuopinion.lavoragine@gmail.com. No hay ningún tipo de requisito, solo que estén relacionados de alguna manera con el teatro.

DESDE MENDOZA. ARGENTINA

TALLER DE TEATRO para chicos en vacaciones

Sábados 10:30 horas Comienza 7 de febrero

Sala Ana Frank Maipú 230 de Ciudad

Informes: 156231408/ 156563059

Salón Cultural Ana Frank - Centro Cultural Israelita - Maipú 230 Cdad (5500) - Mendoza- Argentina

DESDE BUENOS AIRES. ARGENTINA

El ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) de la Fundación Madres de Plaza de Mayo presenta su oferta de TALLERES CORTOS DE VERANO.

En el Área de Letras, entre otros, se ofrece: INICIACIÓN AL ARTE DE CONTAR CUENTOS

Profesoras: Gimena Blixen y Marcela Ganapol

Un taller para propiciar un acercamiento a la narración oral (el arte de contar historias) desde un punto de vista teórico vivencial, y para explorar el pasaje de la oralidad espontánea a la elaboración de una historia como ficción. Un espacio para aprender a "traducir" un texto escrito a relato oral.

Vacantes limitadas. Se requiere inscripción previa.

Costo total del taller ( seis semanas, desde el martes 20 de enero hasta el jueves 26 de febrero): 75 pesos.

Horario: MARTES Y JUEVES DE 18 a 20 horas.

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN:

Telefónicamente: 4703-5089

Personalmente: Avda. del Libertador 8465 Núñez (de lunes a viernes de 14 a 21 hs)

Desde la Web: www.nuestroshijos.org.ar

Mail: informes@nuestroshijos.org.ar

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales