domingo, 1 de febrero de 2009

INICIACION ACTORAL. Abierta la inscripción

INICIACION ACTORAL. ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

Desde 1975 al servicio del teatro argentino y latinoamericano


Cursos y talleres de formación y perfeccionamiento

INICIACIÓN ACTORAL / Teresita Galimany

Del 8 de abril al 9 de diciembre, los miércoles de 19 a 22

Para quienes se acercan por primera vez a la actuación o tienen poca experiencia previa

CONTENIDO. Este taller consiste en trabajos de preparación del actor (corporales y expresivos) partiendo de juegos hacia improvisaciones grupales, para culminar en escenas que se preparan bajo consignas dadas, organizadas con el fin de que cada participante experimente e incorpore gradualmente las técnicas que sirven de base al trabajo actoral.

Funcionamiento: Se destina gran parte de la clase a crear la necesaria actitud de apertura y disponibilidad (relax, presencia, movimiento) y de confianza (incentivando el trabajo grupal). Ejercicios tendientes a conocer y profundizar las propias capacidades perceptivas, de imaginación, observación, concentración y apertura/complementación en la relación con otros. En cuanto a las herramientas técnicas que el taller brinda, el eje está puesto en la comprensión y experiencia del QUERER y el HACER.

OBJETIVO: Brindar al actor, desde la base, un sistema o método de trabajo desde el cual desplegar sus capacidades expresivas. Lo distintivo de este taller es, entonces, que además de ahondar en las posibilidades creativas y expresivas de cada participante, brinda herramientas técnicas preparando al actor para comprender los fundamentos y poder encarar con solvencia, el posterior trabajo con texto.

NOTA: como el taller tiene un componente importante de trabajo corporal, en caso de tener alguna limitación física consultar antes de inscribirse.

TERESITA GALIMANY. Actriz, directora y docente teatral. Sus últimos trabajos de dirección han sido "El anillo" y "Atajo", en la obra de Sanchis Sinisterra: "Terror y miseria en el primer franquismo". Es autora de"Umbrales", estrenada bajo su dirección en 2003. Sus más recientes trabajos actorales fueron: "Donde el viento hace buñuelos" (CELCIT y en México DF y Festival Internacional de Mérida, Yucatán) y "Cita a ciegas" (dos temporadas en el Teatro Nacional Cervantes y en el Teatro Payró). Su trabajo escénico se ha desarrollado en Buenos Aires, New York y Caracas, ciudades en las que vivió. En el CELCIT se desempeña como docente desde 1993, dictando talleres de iniciación actoral, trabajo sobre escenas, juegos teatrales y trabajo con máscaras. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y Argentina (con Juan Carlos Gené y Enrique Porte) y el H.B. Studio de New York (con Uta Hagen y Edward Morehouse).

Más información en la sección Cursos de www.celcit.org.ar

Informes e inscripción: Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026. e-mail correo@celcit.org.ar

Horario de atención: Lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21


Las actividades del CELCIT han sido declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires


INFORMACIÓN DE PRENSA N° 027

Agradecemos su difusión

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales