martes, 3 de febrero de 2009

Nuevo Concierto Coral en Villa Gesell

NUEVO CONCIERTO CORAL EN VILLA GESELL

INFORMACIÓN DE PRENSA, Agradecemos por anticipado su difusión

NUEVO CONCIERTO CORAL en Villa Gesell

El próximo domingo, nuevamente Villa Gesell recibirá un coro especialmente invitado, con motivo de los 40º Encuentros Corales de Verano. En dicho marco, se presentará el Coro de Cámara del Municipio de Morón, que dirige Guillermo Tesone.

Este concierto se concretará en el marco de los Espectáculos Especiales del 40º aniversario, que son apoyados por el Instituto Cultural de la Provincia, el Fondo Nacional de las Artes, la Secretaría de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Villa Gesell, entre otros importantes patrocinios.

La invitación es para el domingo 8 de febrero, en el Anfiteatro del Pinar de la Villa, ubicado en la Avda 10 y Paseo 102 a partir de las 21, con entrada libre y gratuita y será transmitida en directo por TV Canal 2 y FM del Mar (FM 94,7) de Villa Gesell.

Cordialmente,

Área Prensa, Encuentros Corales

CORO DE CÁMARA DEL MUNICIPIO DE MORON

“Jorge Fernandez Zeballos”

Director: Guillermo Tesone

Asistente de Dirección: Hernán Sanchez Arteaga

  Este conjunto vocal fue creado en mayo de 1968 por iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Morón, siendo dirigido desde sus inicios hasta 1987 por el Maestro Jorge Fernandez Zeballos. A partir de entonces y hasta la fecha está dirigido por el Maestro Guillermo Tesone.

  Ha realizado conciertos en las salas más importantes del país y del exterior, teatros Colón de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, Nacional Cervantes, Argentino de La Plata, Presidente Alvear, Municipal General San Martín, Coliseo y auditorios de Belgrano y Juan Victoria de la provincia de San Juan, en Argentina; y los realizados en las ciudades europeas de Madrid, Tolosa, San Sebastián, Vitoria, Morón de la Frontera, Valladolid, Valencia, París, Caen, Marsella, Roma, Ciudad del Vaticano y Atenas. En 1998 grabó su primer CD en homenaje a sus 30 años.

  Realizó cinco giras internacionales, participando en prestigiosos festivales y concursos, Cabo Frío (Brasil), Arezzo (Italia), Álava, Tolosa y Torrevieja (España), Atenas (Grecia), Tours (Francia).

  Ha obtenido los siguientes Premios Internacionales:

  1986, Arezzo – Italia:  Primer Premio en Canto Popular

        Cuarto Premio en Romanticismo y Siglo XX

  1992, Atenas – Grecia:  Primer Premio Coro de cámara

        Primer Premio Coro Mixto

        Primer Premio Música Popular

        Grand Prix de Atenas

  Coro Mejor Puntuado del Concurso

  1997, Tours, Francia:   Primer Premio Coro de Cámara

        Primer Premio

  Mejor Interpretación obra de F. Mendelssohn

        Primer Premio

  Mejor Interpretación de obra obligada

        Premio del Público

  1999, Torrevieja, España: Tercer Premio en Polifonía

  2008, Venado Tuerto, Santa Fe:

        Tercer Premio Música Popular

  El Coro de Cámara del Municipio de Morón realizó este año un nuevo CD de Música popular en conmemoración a su 40º Aniversario.

Guillermo Raúl Tesone

Es Licenciado en Música en las especialidades: Dirección Coral y Dirección Orquestal, otorgados por la Universidad Católica Argentina. En 1992 ganó una Beca de estudios en dirección coral en Estados Unidos de Norteamérica.

Ha dictado Cursos y Talleres sobre Música Coral y se ha desempeñado como jurado en numerosos concursos corales a nivel nacional e internacional.

Ha sido Director Invitado en diferentes orquestas nacionales y docente en Dirección Coral a nivel universitario.

En 1997 fue nombrado ciudadano ilustre del Partido de Morón por su trayectoria al frente del Coro de Cámara del Municipio de Morón.

Al frente de sus coros ha recibido 12 Primeros Premios en Concursos Nacionales e Internacionales. En 2001 recibió el Premio a la Mejor Dirección en El Certamen de Coros de Torrevieja, España.

Actualmente se desempeña como Director del Coro de Cámara del Municipio de Morón, del Coro Polifónico de la Universidad de Morón y del Coro del Liceo Francés “Jean Mermoz”.

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales