sábado, 2 de mayo de 2009

Repudio, solidaridad, por una Entre Ríos libre de discirminación

REPUDIO, SOLIDARIDAD, POR UNA ENTRE RÍOS LIBRE DE DISCIRMINACIÓN

GACETILLA DE PRENSA, SOLICITAMOS SU DIFUSIÓN

 Repudio, solidaridad, por una Entre Ríos libre de discriminación

El INADI, Delegación Entre Ríos, quiere expresar su más enérgico repudio a la agresión antisemita sufrida por el periodista de Basavilbaso, Mario Ignacio Arcusin. La leyenda "judío" que fue pintada en su domicilio, donde también funciona un semanario que dirige, remite a lo peor de la barbarie antisemita, aquella que señala para convocar a la discriminación y la violencia. Pero se equivocan de cultura, de lugar y de época los que creen que este señalamiento configura algún tipo de injuria particular en nuestra provincia. La diversidad que nos constituye como sociedad entrerriana tiene en la comunidad judía uno de sus aportes más notorios. Los esfuerzos que el Estado hace por promover la cultura de la diversidad y el respeto por las diferencias encuentra en nuestro medio el respaldo de una larga tradición histórica. Nuestra cultura más genuina se funda en el rechazo al antisemitismo y cualquier tipo de discriminación. Es por ello que esta aberrante agresión constituye en realidad una ofensa a todos los entrerrianos y entrerrianas.

Desde el INADI, queremos manifestar nuestra solidaridad con el ciudadano y periodista agredido y ratificar nuestro empeño cotidiano en erradicar de nuestra provincia cualquier tipo de antisemitismo, racismo o expresión xenófoba. Por eso no podemos permitirnos minimizar este hecho ni silenciarlo, y convocamos a todos y todas ha seguir construyendo una sociedad plural, pacífica y respetuosa.

Paraná, 1 de mayo de 2009.

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI 

Gracias por su atenta lectura

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.

INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Paraná - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar 

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

www.inadi.gov.ar

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales